tramites.gub.uy

Modificación en el tipo de Acciones de una Sociedad en el RUT

Última actualización: 18/08/2017 - Próxima actualización: 14/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el procedimiento mediante el cual las sociedades comunican en el RUT la modificación del tipo de sus acciones. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial
    • En Montevideo:

    Local DGI

    Dirección: Fernández Crespo 1534. -Subsuelo- RUT Exclusivo.

    Horario de atención: de 09:30 a 16:00 horas.

     

    • En el Interior:

    En las dependencias de DGI, correspondiente al domicilio constituído.

    Plazo:

    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial. 

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios: 
    Documentación: 
    • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT)
    • 2 fotocopias de la cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Original y fotocopia de la publicación en el Diario Oficial. 

    NOTA:
    Se requerirá Certificación Notarial para cambios de acciones cuya vigencia sea anterior al 29/01/2015, indicando el tipo de acciones que correspondían al 29/01/2015 y a la fecha de presentación del trámite. Podrá sustituirse la Certificación Notarial por la aclaración antes referida en observaciones del formulario 0351, formada por el titular.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:

      Constancia del Trámite:

      • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT).
      • Formulario 6361 (Actualización de datos)
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción