Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 21/10/2021
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Modificación en el tipo de acciones de una sociedad en el RUT

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el procedimiento mediante el cual las sociedades comunican en el RUT la modificación del tipo de sus acciones. 

Requisitos

  • Los requisitos varían de acuerdo a la modalidad en la que se desea realizar el trámite: presencial o por internet.

    Otros datos de interés

    Constancia del Trámite:

    • Formulario 6351 Constancia de Inscripción (Tarjeta de RUT.).
    • Formulario 6361 Confirmación de Datos.
    • Copia sellada de los formularios presentados.

    Plazo:

    • Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en Diario Oficial.
    Iniciar trámite en línea

    Costos

    • Timbre profesional.

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      En línea desde la Web de DGI a través del Gestor de trámites:

      En persona

      Formularios:

      • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 2 vías), con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.

      Ver Formularios

      Documentación a presentar:

      • Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción en RUT)
      • 1 Fotocopia de documento de identidad de los titulares.
      • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 1 fotocopias de su documento de identidad.
      • Original y 1 Fotocopia de la publicación en el Diario Oficial.

       Nota:

      Se requerirá Certificación Notarial para cambios de acciones cuya vigencia sea anterior al 29/01/2015, indicando el tipo de acciones que correspondían al 29/01/2015 y a la fecha de presentación del trámite. Podrá sustituirse la Certificación Notarial por la aclaración antes referida en observaciones del formulario 0351, firmada por el titular.

    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      Gestor de trámites:

      1. Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
      2. Trámites / Solicitud de inicio
      3. Seleccionar: Trámite RUT Exclusivo DGI.
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Presentarse con la documentación solicitada. 
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Previa Agenda Web. En Montevideo:

      • Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT-EXCLUSIVO Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web Exclusivo DGI.

      En Interior:

    • Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    4 + 5 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.