Registro - de Contratistas de Obras en la Via Pública

Última actualización: 03/10/2016 - Próxima actualización: 01/04/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Las empresas para poder realizar obras en la vía pública (contratista y ejecutante) deberán estar previamente registradas en la Intendencia, en el Registro de Contratistas de Obras en la Vía Pública

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a Viernes de 08:15hs a 15:15hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 1378, Fax:[598 2] 1950 1983
        • Trámite previo e indispensable para poder solicitar permisos de obras en ésta Unidad

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Documentación que deberá presentarse adjunta al formulario de inscripción:

    • La empresa deberá aportar :
    1. Detalle de obras ejecutadas por la empresa en los últimos 3 años con información sobrre:
      • Costo de las obras
      • Tiempo de ejecución 
      • Para qué organismo del Estado o particulares han sido realizadas.
    2. Fotocopia de constancia de inscripción del Registro Nacional de Empresas de Obras Públicas del Ministerio de Ttransporte y Obras Públicas. (Debe exhibir el original).
    • El representante legal deberá adjuntar:
      1. Poder o fotocopia de poder certificado por escribano público (vigente).
      2. Fotocopia con certificación notarial, de los estatutos de la sociedad (sociedad anónima) o contrato social de la empresa.
    • El representante técnico deberá adjuntar:
    1. Fotocopia de Título Profesional con certificación notarial, o fotocopia simple exhibiendo el original.
    2. Recibo vigente de la Caja de Profesionales Universitarios.

    Nota: El formulario deberá venir completo.

  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse con la documentación requerida en Avenida 18 de Julio 1360,  Piso 2, puerta 2073, en el horario de 10 a 15:30 horas.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción