Programa Identidad del MIDES

Última actualización: 05/04/2017 - Próxima actualización: 02/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un programa que brinda atención personalizada y orientación para la regularización de la documentación de identidad, a través de gestiones y coordinaciones interinstitucionales con diversos organismos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Dirección Nacional de Desarrollo Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Programa Identidad del MIDES - Servicio de atención al público.
    Dirección: Avenida 18 de julio 1453, planta baja Box 11.
    Teléfono: 2400 0302 interno 1828.
    Correo electrónico: identidad@mides.gub.uy.
    Página web: www.mides.gub.uy.
    Horario de atención: lunes a miércoles de 09:30 a 13:30 horas.

    En el interior del país:

    Oficinas Territoriales del MIDES.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Toda la documentación identificatoria que posea la persona (copia u original).
    • Si la persona interesada se encuentra en situación de vulnerabilidad socio-económica, se requiere un informe social que lo acredite, a fin de solicitar la exoneración del costo de los diversos trámites.
    • En caso de que la persona no cuente con documentación o informe social, igualmente podrá realizar la consulta.
  • ¿Cómo se hace?

    En caso que la persona viva en el interior del país, deberá presentarse ante la Oficina Territorial del MIDES que corresponda.

    El trámite que requiera ser realizado en Montevideo, será gestionado por intermedio del Programa Identidad.

    En caso que la persona viva en Montevideo, deberá presentarse ante el Servicio de Atención al Público del Programa Identidad. Se asesorará sobre el trámite y en caso de encontrarse en situación de vulnerabilidad socio-económica, se extenderá una carta donde se solicitará la exoneración del costo.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene (salvo determinado trámite ante consulado extranjero).

    • Forma de solicitarlo:

      Personal o por tercera persona (no es necesario representación legal).

    • Otros datos de interés:

      Trámites según organismo:

      Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación (Ministerio de Relaciones Exteriores):

      • Legalización o apostilado de testimonio de partida de estado civil.
      • Legalización o apostilado de certificado de antecedentes penales.

      Dirección General del Registro de Estado Civil (Ministerio de Educación y Cultura):

      • Inscripción de testimonio de partida de estado civil extranjera.
      • Solicitud de testimonio de partida de estado civil nacional y extranjera.
      • Solicitud de negativo de inscripción.
      • Solicitud de enmienda administrativa de partida de estado civil.

      Servicio de Registro Civil (Intendencia de Montevideo):

      • Solicitud de testimonio de partida de estado civil del departamento de Montevideo.

      Direción Nacional de Identificación Civil (Ministerio del Interior):

      • Solicitud de móvil para tramitación de cédula de identidad (persona imposibilitada de trasladarse).

      Dirección Nacional de Migración (Ministerio del Interior):

      • Solicitud de trámite de residencia (trámite personal).

      Consulado con representación en Uruguay (según el país, se podrá realizar la gestión):

      • Solicitud de testimonio de partida de estado civil.
      • Solicitud de certificado de antecedentes penales.
      • Solicitud de certificado consular o de matrícula.
      • Solicitud de renovación de documento de identidad.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción