tramites.gub.uy

Programa Identidad del MIDES

Última actualización: 22/11/2017 - Próxima actualización: 21/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un programa que brinda atención personalizada y orientación para la regularización de la documentación de identidad, a través de gestiones y coordinaciones interinstitucionales con diversos organismos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)
    • Dirección Nacional de Desarrollo Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Programa Identidad del MIDES - Servicio de atención al público.
    Dirección: Avenida 18 de julio 1453, planta baja Box 11.
    Teléfono: 2400 0302 interno 1828.
    Correo electrónico: identidad@mides.gub.uy.
    Página web: www.mides.gub.uy.
    Horario de atención: lunes a miércoles de 09:30 a 13:30 horas.

    En el interior del país:

    Lista de Oficinas Territoriales del MIDES.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Toda la documentación identificatoria que posea la persona (copia u original).
    • Si la persona interesada se encuentra en situación de vulnerabilidad socio-económica, se requiere un informe social que lo acredite, a fin de solicitar la exoneración del costo de los diversos trámites.
    • En caso de que la persona no cuente con documentación o informe social, igualmente podrá realizar la consulta.
  • ¿Cómo se hace?

    En Montevideo:
    • Presentarse ante el Servicio de Atención al Público del Programa Identidad. Se asesorará sobre el trámite y en caso de encontrarse en situación de vulnerabilidad socio-económica, se extenderá una carta donde se solicitará la exoneración del costo.
    En el Interior del País.
    • Presentarse ante la Oficina Territorial del MIDES que corresponda.
    • El trámite que requiera ser realizado en Montevideo, será gestionado por intermedio del Programa Identidad.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene (salvo determinado trámite ante consulado extranjero).

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial, pudiendo concurrir una tercera persona (no es necesario representación legal).

    • Otros datos de interés:

      Trámites según organismo:

      Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación (Ministerio de Relaciones Exteriores):

      • Legalización o apostilado de testimonio de partida de estado civil.
      • Legalización o apostilado de certificado de antecedentes penales.

      Dirección General del Registro de Estado Civil (Ministerio de Educación y Cultura):

      • Inscripción de testimonio de partida de estado civil extranjera.
      • Solicitud de testimonio de partida de estado civil nacional y extranjera.
      • Solicitud de negativo de inscripción.
      • Solicitud de enmienda administrativa de partida de estado civil.

      Servicio de Registro Civil (Intendencia de Montevideo):

      • Solicitud de testimonio de partida de estado civil del departamento de Montevideo.

      Direción Nacional de Identificación Civil (Ministerio del Interior):

      • Solicitud de móvil para tramitación de cédula de identidad (persona imposibilitada de trasladarse).

      Dirección Nacional de Migración (Ministerio del Interior):

      • Solicitud de trámite de residencia (trámite personal).

      Consulado con representación en Uruguay (según el país, se podrá realizar la gestión):

      • Solicitud de testimonio de partida de estado civil.
      • Solicitud de certificado de antecedentes penales.
      • Solicitud de certificado consular o de matrícula.
      • Solicitud de renovación de documento de identidad.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción