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Asesoramiento en Derechos y Deberes de Usuarios de Servicios de Salud

Última actualización: 03/01/2019 - Próxima actualización: 23/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El objetivo es asesorar sobre Derechos y Deberes de Usuarios de los Servicios de Salud, establecidos en la Ley N° 18.335 de 15/08/2008 y en su Decreto Reglamentario N° 274/010 del 08/09/2010.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El asesoramiento a los usuarios se brinda a través de las siguientes modalidades:

    Presencial:

    Asimismo se puede recurrir a las Oficinas de Atención al Usuario de cada Prestador de Salud.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • No se requiere documentación.
  • ¿Cómo se hace?

    • Accediendo a través de las vías de comunicación anteriormente mencionadas.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:
      • La Cartilla de Derechos y Deberes de Usuarios de los Servicios de Salud, es una recopilación sintética de leyes, decretos, ordenanzas y otras normativas sobre derechos y beneficios que tienen los Usuarios en materia de salud.
      • Este documento fue creado en el marco de la creación de la Ley N° 18.335 de 15/08/2008, donde se establecieron los derechos y las obligaciones de los pacientes y de los usuarios de los servicios de salud con respecto a los trabajadores de la salud y a los servicios de atención de la salud.  
  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Decreto N° 274/2010 de 08/09/2010

      Reglamentación de la Ley Nº 18.335 de 15/08/2008 perteneciente a la regulación de los Derechos y Obligaciones de Pacientes y Usuarios de los Servicios de Salud.

    • Ley N° 18.335 de 15/08/2008

      La presente Ley regula los derechos y obligaciones de los Pacientes y Usuarios de los Servicios de Salud con respecto a los trabajadores de la salud y a los servicios de atención de la salud.

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