Habilitación - Instalación de Elementos Publicitarios / Básico para Comercios de Única Sede, Menores a 50 Metros Cuadrados

Última actualización: 18/11/2016 - Próxima actualización: 17/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite necesario para gestionar la autorización de elementos publicitarios en comercios que cumplan los siguientes requisitos:

    • El área destinada al comercio no supere los 50 metros cuadrados.
    • La propuesta publicitaria deberá ajustarse en su totalidad a la normativa vigente.
    • Los elementos publicitarios deberán tener solamente publicidad en sede.
    • El comercio deberá ser única sede.
  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Edificio Sede: 18 de Julio 1360, piso 4, sector 18 de Julio, puerta 4002.
        • Horario: Lunes y Miércoles - Solo atención personalizada para ingreso de tramites (solicitar a través de agenda electrónica) Martes y Jueves - Agenda con profesionales (Solicitar a través de agenda electrónica) Martes, Jueves y Viernes de 09:30 a 13:00hs - Consultas por expedientes, presentación de notas y
        • Teléfono: [598 2] (1950) 1409 - 1393, Fax:[598 2] 1950 1973
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Formulario Completo ("Formulario - Instalación de elementos publicitarios / Básico para comercios de única sede, menores a 50 metros cuadrados") debiendo estar todos los campos completos, con todas las firmas correspondientes (propietario del inmueble, representante de empresa instaladora, representante del comercio).
    • Timbre Profesional.
    • Dos Fotos a color de la fachada del comercio.
    • Fotocopia de Cédula de Identidad del comerciante y del propietario del inmueble.
    • Certificado notarial correspondiente ("Certificación Notarial de titularidad de la empresa, forma de ocupación del inmueble y autorización" o "Certificado Notarial de titularidad del inmueble en propiedad común"). Se deberán utilizar los modelos que se encuentran colgados en esta página.
    • Fotocopias de Contribución Inmobiliaria y Tributos Domiciliarios al día (puede ser controlado en el certificado notarial).
    • La documentación deberá presentarse en una sola vía por lo que no se requiere la presentación de copias.
    • Para el caso de cartelería sobre salientes desmontables, toldos o marquesinas se deberá presentar habilitación o constancia del trámite iniciado en el Servicio Centro Comunal Zonal (CCZ)correspondiente.

    A partir del mes de julio de 2016 las solicitudes deberán venir acompañadas de los escaneos de la documentación con el formato y condiciones que figuran en la sección "Descargas" de esta página.

  • ¿Cómo se hace?

    • El interesado deberá solicitar día y hora para el ingreso del trámite a través de la agenda electrónica que se encuentra en esta página.
    • El interesado se presenta el día acordado con todos los recaudos.
    • Se procede a realizar el chequeo administrativo, notarial y técnico.
    • Si los recaudos están completos se le entrega al interesado una habilitación provisoria para que proceda a instalar o modificar la cartelería propuesta.
    • En el caso que los recaudos no estén completos, se le entrega al interesado un formulario con las observaciones realizadas y se devuelve la documentación.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:

      Este tramite está exonerado del pago del ingreso y no requiere firma técnica.

      La presentación de este trámite corresponde únicamente cuando se cumplen las siguientes condiciones:

      • El área destinada al comercio no supera los 50 metros cuadrados.
      • La propuesta publicitaria se ajusta en su totalidad a la normativa vigente.
      • Los elementos publicitarios cuentan solamente con publicidad en sede.
      • El comercio es única sede.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción