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Habilitación - Instalación de elementos publicitarios / Básico para comercios de única sede, menores a 50 m2

Última actualización: 25/01/2018 - Próxima actualización: 24/07/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite necesario para gestionar la autorización de elementos publicitarios en comercios que cumplan los requisitos. El comercio deberá ser única sede

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hs. Importante: los días lunes y miércoles se atenderá exclusivamente ingreso de trámites a aquellos usuarios previamente agendados mediante agenda electrónica.
        • Teléfono: [598 2] 1950 1409 - 1950 1393, Fax:[598 2] 1950 1973
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Formulario Completo ("Formulario - Instalación de elementos publicitarios / Básico para comercios de única sede, menores a 50 m2") debiendo estar todos los campos completos, con todas las firmas correspondientes (propietario del inmueble, representante de empresa instaladora, representante del comercio).
    • Timbre Profesional
    • Dos Fotos a color de la fachada del comercio
    • Fotocopia de Cédula de Identidad del comerciante y del propietario del inmueble.
    • Certificado notarial correspondiente ("Certificación Notarial de titularidad de la empresa, forma de ocupación del inmueble y autorización" o "Certificado Notarial de titularidad del inmueble en propiedad común"). Se deberán utilizar los modelos que se encuentran colgados en esta página
    • Fotocopias de Contribución Inmobiliaria  y Tributos Domiciliarios al día (puede ser controlado en el certificado notarial)
    • La documentación deberá presentarse en una sola vía por lo que no se requiere la presentación de copias
    • Para el caso de cartelería sobre salientes desmontables, toldos o marquesinas se deberá presentar habilitación o constancia del trámite iniciado en el Servicio Centro Comunal Zonal correspondiente

    A partir del mes de julio de 2016 las solicitudes deberán venir acompañadas de los escaneos de la documentación con el formato y condiciones que figuran en la sección "Descargas" de esta página.

  • ¿Cómo se hace?

    • El interesado deberá solicitar día y hora para el ingreso del trámite a través de la agenda electrónica que se encuentra en esta página.
    • El interesado se presenta el día acordado con todos los recaudos.
    • Se procede a realizar el chequeo administrativo, notarial y técnico.
    • Si los recaudos están completos se le entrega al interesado una habilitación provisoria para que proceda a instalar o modificar la cartelería propuesta.
    • En el caso que los recaudos no estén completos, se le entrega al interesado un formulario con las observaciones realizadas y se devuelve la documentación.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El trámite es gratuito.
    • Otros datos de interés:

      Este tramite está exonerado del pago del ingreso y no requiere firma técnica

      La presentación de este trámite corresponde unicamente cuando se cumplen las siguientes condiciones:

      • El área destinada al comercio no supera los 50 m2.
      • La propuesta publicitaria se ajusta en su totalidad a la normativa vigente.
      • Los elementos publicitarios cuentan solamente con publicidad en sede.
      • El comercio es única sede
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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