Free Shop - Cesión de Cuota

Última actualización: 02/05/2017 - Próxima actualización: 29/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Cuando una persona adquiere una parte o una cuota de una sociedad por acto entre vivos o por sucesión. Supone la modificación del contrato social.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente en Montevideo:

    Mesa de entrada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
    Dirección: Colonia 1089, planta baja.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

    Consultas en el Centro de información al usuario (CIU): teléfono 0800 8612.
    Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy.
    Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota de solicitud.
    • Representación invocada, si tiene apoderado.
    • Certificado del Banco de Previsión Social (BPS) y Dirección General Impositiva (DGI).
    • Certificado de registro de actos personales del o los cedentes, de la empresa y representantes socios.
    • Certificado de registro de comercio.
    • Certificado de prenda por nombre de cedentes.
    • Certificado notarial de descartes (si correpondiera).
  • ¿Cómo se hace?

    1. El interesado, representante o gestor debe dirigirse a Mesa de entrada del MEF con la documentación solicitada y con una copia de la misma.
    2. El interesado, representante o gestor puede evacuar vistas solicitadas por el MEF.
    3. Se notifica en la Mesa de entrada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente o por el representante autorizado, por el interesado, por nota.

    • Otros datos de interés:

      Para empresas unipersonales deben presentar la misma documentación requerida en la cesión de cuotas.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción