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Registro, Autorización de Ventas y Renovación de Alimentos Modificados y Suplementos Dietarios.

Última actualización: 01/08/2019 - Próxima actualización: 28/01/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite obligatorio que debe realizar toda empresa para obtener el registro, renovación de registro y autorización de venta de alimentos modificados, sal, agua y fórmulas para lactantes y alimentos para fines especiales.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    En Montevideo:
    • Departamento de Alimentos, Cosméticos, Domisanitarios y Otros, División Evaluación Sanitaria.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892 - Planta Baja Oficina 06.
    • Horario de atención al público para ingreso de REGISTRO DE PRODUCTOS: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.
    Consultas técnicas:

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    Requisitos en el caso de suplementos dietarios:
    Requisitos para solicitar la Renovación de Registro de Aliementos, a los puntos anteriores de Registro, se le debe agregar:
    • Copia de certificado de Registro anterior.
    • Copia del Rótulo aprobado.
    Requisitos en el caso de productos importados:
    • Certificado de Libre Venta apostillado o consularizado en el consulado Uruguayo en el país de origen y legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

    Toda la documentación deberá estar foliada y encarpetada.

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Agendese Ingresando al link o botón. Agendese Aquí.
    2. En forma personal por parte del Director Técnico o por un Representante Legal (este último solamente podrá retirar certificados).
    3. Luego de su evaluación por parte de los técnicos del Departamento, se solicita respuesta del interesado si hay observaciones.
    4. Finalmente se emite el certificado de autorización correspondiente, o en caso de no levantar las observaciones realizadas, o no cumplir con los requisitos técnicos, se denegará el trámite.
  • Tener en cuenta:

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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