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Comunicación de Aumento de Capital Contractual o Autorizado - Artículo 284

Última actualización: 15/08/2018 - Próxima actualización: 11/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la reforma del artículo que refiere al capital contractual o autorizado de la sociedad, únicamente en lo que tiene que ver con el incremento del mismo.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:

    Nota: Al ingresar al formulario en línea usted tendrá la posibilidad de realizar múltiples Comunicaciones de Capital Contractual e Integrado.

    Presencial:

    Únicamente en Montevideo agendando día y hora a través del siguiente link: https://www.mef.gub.uy/22246/11/areas

    • Auditoría Interna de la Nación.
    • Dirección: Paysandú 941 piso 2- Reguladora de Trámites.
    • Horario de atención: de Lunes a viernes en los siguientes horarios: Reguladora de 10:00 a 16:00 hs, Tesorería: 10:15 a 15:45.
    • Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy 
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    1. Testimonio Notarial del Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas que resuelve dicho aumento.
    2. Originales o Testimonio Notarial de Inscripción en DGR y Publicaciones
    3. En caso de corresponder:
      • Convocatoria.
      • Derecho de receso.
    Requisitos presentación presencial:

    Debe presentar una nota dirigida a la Auditora Interna de la Nación, comunicando el aumento de capital contractual. (Ver modelo aquí)

    Requisitos presentación en línea:

    El trámite queda recibido e iniciado para el organismo una vez que hace click en el botón FINALIZAR de la última pantalla (luego de la valoración). De lo contrario, su trámite no quedará efectivamente iniciado. El trámite estará vigente hasta 72 hs. de iniciado el mismo. 

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Concurrir a las oficinas de AIN - Montevideo
    2. Llevar documentación requerida y nota.

    En Línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite e línea"
    2. Completar el formulario
    3. Realizar la valoración.
    4. Dar click en finalizar.

     Por mayor información sobre como realizar  el trámite ver Instructivo Nro 3

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Abona proventos equivalentes a 2 Unidades Reajustables (UR).

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea
      • Presencial 
    • Otros datos de interés:

      PLAZO: La documentación debe presentarse dentro de los 150 días corridos de la celebración de la Asamblea Extraordinaria a partir de la cual queda firme la resolución (inciso final del artículo 3 del Decreto 335/990, con la redacción dada por el artículo 1 del Decreto 486/001).

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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