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Comunicación de Aumento de Capital Contractual o Autorizado - Artículo 284

Última actualización: 18/04/2018 - Próxima actualización: 15/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la reforma del artículo que refiere al capital contractual o autorizado de la sociedad, únicamente en lo que tiene que ver con el incremento del mismo.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    Únicamente en Montevideo agendando día y hora a través del siguiente link: https://www.mef.gub.uy/22246/11/areas

    • Auditoría Interna de la Nación.
    • Dirección: Paysandú 941 piso 2- Reguladora de Trámites.
    • Horario de atención: de Lunes a viernes en los siguientes horarios: Reguladora de 10:00 a 16:00 hs, Tesorería: 10:15 a 15:45.
    • Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy
    En Línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

    Ver Guía de Usuarios en Descarga de Formularios

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Testimonio del Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas que resuelve dicho aumento.
    2. Certificación de la inscripción de dicho aumento en el Registro Nacional de Comercio y sus publicaciones.

    En caso de corresponder:

    • Convocatoria.
    • Derecho de receso.

     

    En caso de iniciar el trámite de forma presencial, debe presentar una nota dirigida a la Auditora Interna de la Nación, comunicando el aumento de capital contractual. (Ver modelo en Descarga de Formularios).

    En caso de iniciar el trámite en línea, para que el mismo se recibido por el organismo, usted debe hacer click en el botón FINALIZAR de la última pantalla (luego de la valoración). De lo contrario, su trámite no quedará efectivamente iniciado.

  • ¿Cómo se hace?

    Ver Instructivo en Descarga de formularios.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Abona proventos equivalentes a 2 Unidades Reajustables (UR).

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente o en línea.

    • Otros datos de interés:

      PLAZO: La documentación debe presentarse dentro de los 150 días corridos de la celebración de la Asamblea Extraordinaria a partir de la cual queda firme la resolución (inciso final del artículo 3 del Decreto 335/990, con la redacción dada por el artículo 1 del Decreto 486/001).

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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