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Registro, Autorización de Venta y Renovación de Productos Domisanitarios.

Última actualización: 31/07/2019 - Próxima actualización: 27/01/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite obligatorio que debe realizar toda empresa para obtener el registro, renovación de registro y autorización de venta de productos domisanitarios (artículos de limpieza general, plaguicidas, bactericidas, y desinfectantes).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    Con previa agenda:
    • Departamento de Alimentos, Cosméticos, Domisanitarios y Otros, División Evaluación Sanitaria.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Planta Baja, Oficina 06, Montevideo.
    • Horario de atención al público para ingreso de Registro de Productos: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.
    Consultas técnicas:

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales: 
    • Presentándose con toda la documentación necesaria, la cual deberá estar foliada y encarpetada.
    Requisitos para solicitar el Registro y Autorización de Venta de Domisanitarios:
    Requisitos para solicitar la Renovación de Registro de Domisanitarios:
    • A los puntos anteriores de Registro, se le debe agregar:
    • Copia de certificado de Registro anterior.
    • Copia del Rótulo aprobado.
    Requsitos en el caso de productos importados:
    • Certificado de Libre Venta apostillado o consularizado en el consulado Uruguayo en el país de origen y legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea" para agendarse previamente.
    2. En forma personal por parte del Director Técnico o por un Representante Legal (este último solamente podrá retirar certificados).
    3. Luego de su evaluación por parte de los técnicos del Departamento, se solicita respuesta del interesado si hay observaciones.
    4. Finalmente se emite el certificado de autorización correspondiente. En caso de no levantar las observaciones realizadas, o no cumplir con los requisitos técnicos, se denegará el trámite.

       

     

  • Tener en cuenta:

  • Vínculos de interés

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