tramites.gub.uy

Solicitud - Sellado de Planificación Territorial

Última actualización: 18/05/2018 - Próxima actualización: 14/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es una tasa administrativa para trámites que se realizan en dependencias de la División Planificación Territorial.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: AV 18 DE JULIO 1360, piso 24
        • Horario: De lunes a viernes de 10:30hs a 15:00hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 int. 1511
      • Montevideo,
        • Dirección: AV GRAL EUGENIO GARZON 2122 esq. Cno. Colman
        • Horario: Lunes, martes y viernes de 11.00 a 15.30 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 8367 y 1950 8372
      • Montevideo,
        • Dirección: Piedras 528, entre Ituzaingó y Treinta y Tres - Casa de Tomás Toribio
        • Horario: Lunes, martes y viernes de 11:00 a 15:30 hs. Por consultas técnicas, solicitar agenda telefónicamente para los días martes.
        • Teléfono: [598 2] 2915.4087, Fax:[598 2] 2916.7537
        • Condiciones específicas para la colocación de Mesas y Sillas en el espacio público en las áreas patrimoniales de Ciudad Vieja y Barrio Sur.

      • Montevideo,
        • Dirección: AV DR LUIS ALBERTO DE HERRERA 4198
        • Horario: Lunes, martes y viernes de 11:00 a 15:30 horas
        • Teléfono: [598 2] 2209 2972
      • Montevideo,
        • Dirección: JOSE L TERRA 2220 - - Mercado Agrícola de Montevideo - Acceso desde la Administración
        • Horario: Lunes, martes y viernes de 11:00 a 15.30 horas
        • Teléfono: [598 2] 2200 8879 int. 123
      • Montevideo,
        • Dirección: LUIS B CAVIA 3080
        • Horario: Lunes, martes y viernes de 11:00 a 15:30 horas
        • Teléfono: [598 2] 2708 5601
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes, martes y viernes de 11:00 a 15:30 horas
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 16 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 1511
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 11 a 15:30 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 1465
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes, martes y viernes de 11:00 a 15:30 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 1465
      • Montevideo,
        • Dirección: Couture s/n entre Leonel Aguirre y Divina Comedia
        • Horario: Lunes, martes y viernes de 11:00 a 15:30 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 8251
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El solicitante deberá presentar los siguientes datos del bien a tramitar:

    • Padrón.
    • Unidad.
    • Planta.
    • Bloque.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Se obtendrá la factura de pago haciendo “click” sobre Obtener Factura.
    2. Dicha factura se abonará en las redes descentralizadas de cobranza.
    3. Para realizar el pago no es indispensable la presentación de la factura. En este caso se  solicitará en la red descentralizada de cobranza el pago del Sellado de Planificación Territorial indicando el número de padrón, unidad, planta y bloque si corresponde.
    4. Al inicio del trámite se presentará el recibo original de pago del Sellado de  Planificación Territorial en la Oficina, Unidad o Comisión correspondiente.
    5. Se recomienda, previamente a la compra del Sellado, completar la lista de chequeo del  trámite en cuestión en la Oficina, Unidad o Comisión correspondiente.
    6. Las fechas de modificación del monto del importe del Sellado serán: 30 de abril, 31 de  agosto y 31 de diciembre. Una vez modificado el importe del Sellado, no serán válidos los pagos previos con un importe diferente.
    7. En caso de requerirse la devolución del pago efectuado deberá presentarse la solicitud ante la Oficina, Unidad o Comisión correspondiente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Se actualiza cuatrimestralmente según la variación del IPC.
    • Otros datos de interés:

      En la Unidad de Patrimonio y en las Comisiones Especiales Permanentes el sellado se utilizará para los siguientes trámites:

      • Trámite en Consulta.
      • Solicitud de Afectaciones.
      • Implantación de Uso No Residencial.
      • Fase "A" en Régimen Patrimonial.
      • Reválida de Fase "A".
      • Solicitud de Antecedentes (en trámites archivados).

      En la Unidad del Plan de Ordenamiento Territorial el sellado se utilizará para los siguientes trámites:

      • Trámites en Consulta.
      • Solicitudes de Aval de Planificación p/Inicio Anticipado de Obra.
      • Solicitudes de Unidad de Actuación (UA).
      • Solicitudes de Programas de Actuación Urbanística (PAU) o Programas de Actuación  Integrada (PAI).
      • Solicitud de Antecedentes (en trámites archivados).
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción