tramites.gub.uy

Habilitaciones de Locales Comerciales e Industriales - San José

Última actualización: 27/08/2018 - Próxima actualización: 23/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite mediante el cuál se obtienen los permisos necesarios para poner en funcionamiento un local comercial o industrial siguiendo las normas establecidas tanto a nivel nacional como departamental.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de San José
    • Intendencia de San José
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en ínea". 

    Presencial:

    San José de Mayo:

    Oficina Reguladora de trámites y archivo
    Dirección: Asamblea 496
    Teléfono: 4342 9000 internos 1073 / 1076 / 1077

    Municipio de Libertad
    Dirección: 25 de Agosto esquina San José
    Teléfono: 4345 2007

    Junta local de Ecilda Paullier
    Dirección: Zorrilla esquina Pedro Degiovanangelo
    Teléfono: 4349 2010

    Municipio de Ciudad del Plata
    Dirección: Ruta 1 (vieja) Kilómetro 27
    Teléfonos:  2347 2054/23475009

    Junta local de Rafael Peraza
    Dirección: Ruta 1 (vieja) Kilómetro 72
    Teléfono: 4346 2003

    Junta local de Punta de Valdez
    Dirección: Ruta 1 (vieja) Kilómetro 61
    Teléfono: 43459854

    Junta local de Rodríguez
    Dirección: Léon Jude
    Teléfono: 43482004

    Junta local de Ituzaingo
    Dirección: A. Beisso esquina Rodríguez
    Teléfono: 43382167

    Horario de atención de lunes a viernes de 12:15 a 17:30 horas.

    Horario de verano de lunes a viernes de 08:15 a13:30 horas (consultar fecha de inicio y finalización).

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Formulario de viabilidad urbanística completo,
    • Planos del local y contribución inmobiliaria al día,
    • Certificado de Bomberos y Carné de salud.
    • Dependiendo del rubro:
      • Carné de Manipulación de alimentos (si se trata de un rubro alimenticio),
      • DINAMA (en el caso de las industrias),
      • MGAP (a queserías artesanales, etc).

    Se establece a partir del 19/04/2016 plazo para culminar el trámite. Ver Resolución Nº 370/2016.

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea"
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con Cédula de Identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    Presencial:
    1. Presentar la documentación solicitada en la oficina correspondiente.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • El costo dependera de la cantidad de informes e inspecciones.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

      Reglamentación asociada:

      • 16466/94 - Evaluación del impacto ambiental.
      • 17188/99, 17657/03 - Locales comerciales de grandes superficies.
      • Decreto Nacional: 315/94 - Reglamento Bromatológico Nacional.
      • Decretos Departamentales:
        • 2305/78 - Ordenanza Bromatológica
        • 2360/79 -Localización de Establecimientos Comerciales e Industriales
        • 2460/84 - Vendedores Ambulantes.
        • 2537/87 - Habilitación y Funcionamiento de Carnicería.
        • 2390/80 - Locales de Maquinas y Juegos Electrónicos.
        • 2373/80 - Control Depósito de Garrafas y Microgarrafas
        • 2331/79, 2414/90, 2598/90, Resolución
        • 361/82 - Instalación de Kiosco en la Vía Pública
        • 2347/79 - Hoteles, Paradores, Pensiones y Moteles.
        • 2299/78 - Locales destinados al ejercicio de la Prostitución y similares.
        • 2559/88 - Prohibición de Apiarios en ciudad y centros poblados.
        • 2816/98 - Contaminación acústica.
        • 2734/96 - Establecimientos que alojan ancianos.
        • 3016/07 - Salas Bailables, Pub, Salones de Fiestas, Boliches, Discotecas, etc.
        • 2319/78 - Reglamentación de Servicios higiénicos en locales habilitados al público.
        • 2189/73 - Modificación según Resolución Nº 2312/03 - 2398/81
        • 2947/03-. Ocupación de Aceras.
        • 3032/08 - Estructura, Soporte y Antenas.
        • 2452/96 - Funcionamiento, Casa de Salud, y Pensión para anciano. Resolución del Intendente: 771/01 - Viabilidad urbanística.
  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción