Solicitud - Apelación de Infracciones de Tránsito

Última actualización: 01/09/2016 - Próxima actualización: 28/02/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    A partir del momento en que el conductor es notificado de la infracción, dispone de diez días hábiles para presentar un escrito en el Servicio de Vigilancia, con los descargos que correspondan.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: San José 1390.
        • Horario: De lunes a viernes de 10:15 a 15:45horas.
        • Teléfono: [598 2] 1950 1699
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Junto con los descargos, es necesario presentar la siguiente documentación:

    • Licencia de conducir.
    • Documento de Identificación Vehicular (DIV), "Libreta de propiedad".
    • Cédula de Identidad.

    Para que la Intendencia notifique al administrado es necesario (además de obligatorio) aportar un domicilio en el departamento de Montevideo y, si es posible, también un número de teléfono para cualquier comunicación.

  • ¿Cómo se hace?

    La Comisión Asesora de Apelaciones de multas dispone de treinta días para responder el petitorio, el cual es avalado en última instancia por la Dirección del Servicio de Vigilancia.

    La consulta sobre el resultado de una apelación a una infracción de tránsito debe realizarse personalmente.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Consultar en la dependencia.

    • Otros datos de interés:

      El trámite no tiene costo y es independiente del pago de la infracción.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción