Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 26/04/2021
Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Industrias

Control y seguimiento de inversiones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el procedimiento para dar cumplimiento a los extremos establecidos por la normativa de control y seguimiento de inversiones, en lo que refiere a objetivos definidos, alcance de las metas comprometidas y ejecución de la inversión proyectada.

Requisitos

Formato impreso:

  • Declaración Jurada de Cumplimiento en la Ejecución de la Inversión (.doc 40KB), Objetivos e IRAE o IRIC Utilizado dirigida a la Comisión de Aplicación.*
  • Certificado Notarial acreditando vigencia de persona jurídica (o la que corresponda), representación, nombres y Cédulas de Identidad de representantes y vigencia cargos.
  • Indicador descentralización: Certificación notarial en la que conste la ubicación del proyecto.
  • Indicador incremento de valor agregado nacional: Certificación de Contador Público en el que consten las compras en plaza, los salarios y las ventas.
  • Impacto del proyecto sobre la economía: Certificación de Contador Público en el que consten los costos y las ventas de los siguientes 10 ejercicios al de presentación del proyecto.
  • Declaración jurada correspondiente a la obra civil de acuerdo a los formularios: Formulario A1(.doc 209KB), Formulario A3 (.doc 43KB), Formulario B (.doc 36,5KB) y Formulario C (.doc 36KB).

Formato digital:

*La Declaración jurada anual deberá presentarse en dos vías, una de las cuales será sellada y devuelta como comprobante de entrega de la información.

Otros datos de interés

Se encuentra disponible la Circular Nº 3/14 - Beneficios adicionales para micro y pequeñas empresas. Se encuentra disponible nuevo modelo de Declaración jurada de cumplimiento en la inversión, objetivos e IRAE o IRIC utilizado. Nueva Prórroga: Las empresas que hayan presentado proyecto de inversión al amparo del Decreto 02/2012, a los efectos de la presentación de la documentación de Control y Seguimiento dispondrán del mismo plazo que las que cierran balance el 30 de junio de 2014. A las empresas que hayan presentado proyectos de inversión que incluyan obras civiles asociadas a reformas o mejoras (por lo tanto que no incluyan obra nueva o ampliación) y a su vez la inversión elegible en obra sea menor o igual a UI 250.000 se les exime de la presentación de los planos, sin perjuicio de que Control y Seguimiento de Obra Civil pueda llegar a solicitar los recaudos que considere pertinente.

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
13 + 5 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.