tramites.gub.uy

Devolución de Tributos a la Exportación

Última actualización: 03/10/2018 - Próxima actualización: 01/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es cuando la empresa exportadora solicita la inclusión de nuevos productos en el listado de la devolución de tributos a la exportación.

     

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    • Debe tener Firma Electrónica.
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Mesa de Entrada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) - Dirección General de Secretaría.
    • Dirección: Colonia 1089, Planta Baja.
    • Horario: de 9:30 a 16:00 horas.
    Consultas:
    • Centro de Atención al Usuario.
    • Teléfono: 0800 8612.
    • Horario: de 10:00 a 17:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    1. Nota de solicitud donde conste la identificación de la empresa exportadora, el solicitante que la representa, su domicilio y forma de comunicación preferida.
    2. Fotocopia o escaneo de la Cédula de Identidad del representante que realiza la solicitud.
    3. Planilla de datos que contiene la estructura de costos de la empresa para el producto solicitado, incluyendo la Nomenclatura Común Mercosur (N.C.M.). Ver en Documentos Asociados.
    4. En caso de que presente información relativa a un producto y sus subproductos, los formularios deberán entregarse en forma conjunta.
    5. No modificar la estructura de la Planilla a efectos de facilitar el procedimiento.

    El Formulario y modelo de nota de solicitud están disponibles en la página web del MEF.

    Requisitos para la realización en línea:
    1. Debe tener firma electrónica.
    2. Ver el Instructivo en Documentos Asociados.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea o presencial. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:

      En base al formulario presentado el MEF verifica las Condiciones del Decreto 487/97, que pone el requisito de que el valor CIF de los insumos importados no pueden ser mas del 80% del valor FOB del producto. Evaluada la solicitud, se elabora un proyecto de decreto para incorporar el nuevo producto al listado de productos beneficiados con la devolución de tributos del Decreto 19/014, con las modificativas del Decreto 153/018.

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción