Devolución de Tributos a las Exportación

Última actualización: 21/07/2017 - Próxima actualización: 17/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El procedimiento se inicia cuando la empresa exportadora solicita la inclusión de nuevos productos en el listado de la devolución de tributos a la exportación. Para ello deben realizar una petición al MEF mediante una nota de solicitud firmada por el representante de la empresa exportadora, agregando la fotocopia de la C.I de dicha persona y el formulario completo que detalla la estructura de costos del producto. Dicho formulario y el modelo de la nota de solicitud están disponibles en la página web del MEF. En base al formulario presentado el MEF verifica que esté en las Condiciones del Decreto 487/97, que pone el requisito de que el valor CIF de los insumos importados no pueden ser más del 80% del valor FOB del producto. Evaluada la solicitud, se elabora un proyecto de decreto para incorporar el nuevo producto al listado de productos beneficiados con la devolución de tributos del Decreto 19/014.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Puede realizarlo en línea si tiene firma electrónica por la opción en esta página "Iniciar tramite en línea".

    • De manera presencial en Montevideo:

    En Mesa de Entrada del Ministerio de Economía y Finanzas.
    Dirección: Colonia 1089, Planta Baja de 09:30 a 16:00 horas.

    • Por consultas dirigirse al Centro de Atención al ciudadano.

    Teléfono: 0800 8612 de 10:00 a 17:00 horas. 

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota de solicitud donde conste la identificación de la empresa exportadora, el solicitante que la representa, su domicilio y forma de comunicación.
    • Fotocopia o escaneo de la cedula de identidad del representante que realiza la solicitud.
    • Formulario de datos que contiene la estructura de costos de la empresa para el producto solicitado.
    • En caso de que presente información relativa a un producto y sus subproductos, los formularios deberán entregarse en forma conjunta.
    • Se solicita no modificar la estructura del formulario a efectos de facilitar el procedimiento.
    • Si ingresa el trámite en línea debe tener FIRMA ELECTRÓNICA.
  • ¿Cómo se hace?

    De manera presencial:

    En Mesa de Entrada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la documentación y una copia de la nota de solicitud.
    Allí se recibe el número de expediente y la copia de la nota sellada.
    La notificación de la información se realiza en la Mesa de Entrada.

    O puede ingresar el trámite en linea si tiene firma electrónica en la aplicación de esta pagina "Iniciar tramite en linea".

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene. 

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente por titular o representante autorizado en la nota de solicitud o puede ingresar el tramite en linea si tiene firma electrónica.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 19/017

      Aplicable a la Devolución de Tributos a la Exportación

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