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Devolución de Tributos a la Exportación

Última actualización: 27/06/2018 - Próxima actualización: 24/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El procedimiento se inicia cuando la empresa exportadora solicita la inclusión de nuevos productos en el listado de la devolución de tributos a la exportación. Para ello deben realizar una petición al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante una nota de solicitud firmada por el representante de la empresa exportadora, agregando la fotocopia de la Cédula de Identidad de dicha persona y el formulario completo que detalla la estructura de costos del producto.Dicho formulario y el modelo de la nota de solicitud están disponibles en la página web del MEF.

    En base al formulario presentado el MEF verifica las Condiciones del Decreto 487/97, que pone el requisito de que el valor CIF de los insumos importados no pueden ser mas del 80% del valor FOB del producto. Evaluada la solicitud, se elabora un proyecto de decreto para incorporar el nuevo producto al listado de productos beneficiados con la devolución de tributos del Decreto 19/014, con las modificativas del Decreto 153/018.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Si tiene Firma Electrónica, por la opción de esta página: Iniciar trámite en línea.
    Presencial - en Montevideo:
    • Mesa de Entrada del MEF - Dirección General de Secretaría
    • Dirección: Colonia 1089, Planta Baja
    • Horario: de 9:30 a 16:00 horas
    Por consultas:
    • Centro de Atención al Usuario.
    • Teléfono: 0800 8612
    • Horario: de 10:00 a 17:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Nota de solicitud donde conste la identificación de la empresa exportadora, el solicitante que la representa, su domicilio y forma de comunicación preferida.
    2. Fotocopia o escaneo de la Cédula de Identidad del representante que realiza la solicitud.
    3. Planilla de datos que contiene la estructura de costos de la empresa para el producto solicitado, incluyendo la Nomenclatura Común Mercosur (N.C.M.). Ver en Documentos Asociados.
    4. En caso de que presente información relativa a un producto y sus subproductos, los formularios deberán entregarse en forma conjunta.
    5. No modificar la estructura de la Planilla a efectos de facilitar el procedimiento.
    6. Si ingresa el trámite en línea debe contar con Firma Electrónica.
  • ¿Cómo se hace?

    Para realizar el trámite en línea consultar el Instructivo para trámite en línea (devolución tributos), en Documentos asociados.

    Para realizar el trámite presencialmente debe entregar la documentación requerida en Mesa de Entrada del MEF, en el lugar y horario indicado anteriormente.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente por titular o representante autorizado en la nota de solicitud o puede ingresar el tramite en linea si tiene Firma Electrónica.

    • Otros datos de interés:

      Ver Normativa Asociada.

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

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