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Comunicación de Reintegro de Capital - Artículo 160

Última actualización: 15/07/2019 - Próxima actualización: 11/01/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es cuando la Sociedad, debido a pérdidas en su patrimonio, entra en causal de disolución y los socios resuelven hacer aportes para reintegrar parcial o totalmente el capital. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Nota: Al ingresar al formulario en línea usted tendrá la posibilidad de realizar múltiples comunicaciones de variaciones de Capital Contractual e Integrado

    Presencial:

     Montevideo:

    • Auditoría Interna de la Nación.
    • Dirección: Paysandú 941 piso 2- Reguladora de Trámites.
    • Horario de atención: de Lunes a viernes en los siguientes horarios: Reguladora de 10:00 a 16:00 hs, Tesorería: 10:15 a 15:45 hs.
    • Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para tipo de acciones nominativas, escriturales y al portador:
    1. Testimonio  de Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas en la que se aprobó el reintegro de capital. 
    2. Certificado Contable.
    3. Declaración Jurada Cumplimiento de Obligaciones Leyes 18.930-19.484 Cap II (577 KB) 

    En caso de corresponder:

    1. Cumplimiento con derecho de preferencia y acrecimiento.
    2. Laudo de valuación.
    3. Derecho de receso.
    4. Convocatoria.
    Requisitos presentación en línea:
    • Contar con los medios para adjuntar documentación (formato pdf)
    • Contar con firma electrónica avanzada (C.I, Abitab, Correo Uruguayo)
    • El trámite queda recibido e iniciado para el organismo una vez que se hace click en el botón FINALIZAR de la última pantalla (luego de valoración). El trámite estará vigente hasta 72 hs. de iniciado el mismo.
    Requisitos presentación presencial:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar el formulario web.
    3. Realizar valoración.
    4. Dar click en finalizar.
    5. Una vez procesada la solicitud, sera notificado al correo electrónico indicado.
    Presencial
    1. Presentándose personalmente el interesado con la documentación solicitada. 

    Por mayor infromación sobre como realizar el trámite ver  Instructivo Nro 13(84 KB) 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Abona proventos equivalentes a 10 Unidades Reajustables (UR).
    • Otros datos de interés:
      Plazo:
      • Deberá ser comunicado durante los 60 días corridos, contados a partir del inmediato siguiente a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas en que se haya resuelto.
      Excepción:
      • En caso que una Sociedad Anónima solicitare aprobación de un acto ante la A.I.N., en el que deba acreditar su capital integrado y el mismo hubiere sufrido modificaciones con motivo del reintegro, la comunicación requerida en este caso, se realizará en forma conjunta con la solicitud de aprobación. Dichos trámites deberán presentarse ante la A.I.N., en el plazo de 30 días a partir de la fecha de la Asamblea que requiere aprobación.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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