Reducción Obligatoria de Capital Integrado por Pérdidas - Artículo 293

Última actualización: 14/03/2017 - Próxima actualización: 10/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es cuando la sociedad cuenta con pérdidas acumuladas que insumen las reservas y el 50% del capital integrado.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    Únicamente en Montevideo: Auditoría Interna de la Nación
    • Dirección: Paysandú 941 piso 2 ,Reguladora de Trámites.
    • Teléfono: 2901 7223 interno 2600-2602.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 15:30 horas.

    En línea: Ver manual en documentos asociados.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Testimonio notarial del Acta de Asamblea General Extraordinaria.
    • Certificado Contable.

    En caso de corresponder:

    • Certificado Notarial (BCU).
    • Convocatoria a Asamblea.

    Nota: En todos los casos los documentos notariales exigidos serán en soporte notarial electrónico.

  • ¿Cómo se hace?

    Ver instructivo en vínculos asociados.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Abona proventos equivalentes a 10 Unidades Reajustables (UR)

    • Forma de solicitarlo:

      De manera presencial o en línea 

    • Otros datos de interés:

      PLAZO: La reducción de capital integrado que decida realizar la sociedad deberá ser comunicada dentro de los sesenta días contados a partir del día siguiente en el cual ha quedado firme la decisión (num 2. art. 3 Decreto 486/001).

       

      EXCEPCIÓN : En caso que una sociedad anónima solicitare aprobación de un acto ante la A.I.N. en el que deba acreditar su capital integrado y el mismo hubiere sufrido modificaciones con motivo de la reducción, la comunicación requerida en este caso,se realizará en forma conjunta con la solicitud de aprobación.
      Dichos trámites deberán presentarse ante la A.I.N., en el plazo de 30 días a partir de la fecha de la Asamblea que requiere aprobación.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción