tramites.gub.uy

Usuarios de Zonas Francas Ley 15.921: Comunicación de Suscripción e Integración de Capital para Usuarios de Zona Franca

Última actualización: 24/04/2018 - Próxima actualización: 21/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual se controla la integración y suscripción de capital en las sociedades anónimas usuarias de zona franca que se rigen por la Ley 15.921, expidiendo una comunicación que permite su inscripción en el Registro Nacional de Comercio, conforme a lo establecido en el artículo 17 de la Ley citada.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    Exclusivamente en Montevideo.

    Agendando día y hora a través del siguiente link: https://www.mef.gub.uy/22246/11/areas

    • Auditoría Interna de la Nación.
    • Dirección: Paysandú 941 piso 2 - Reguladora de Trámites.
    • Horario de atención: lunes a viernes en los siguientes horarios: Reguladora de 10:00 a 16:00 hs, Tesorería: 10:15 a 15:45
    • Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy

    Si se inicia en línea: ver Manual de Procedimiento en Descarga de Formularios.

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Estatuto original certificado notarialmente.  
    • Certificado de suscripción e integración de capital con timbre profesional o montepío notarial según corresponda (ver modelos de integración y suscripción de capital).
  • ¿Cómo se hace?

    Adjuntar la siguiente documentación:

    • Se presenta nota con copia dirigida a la Sra. Auditora Interna de la Nación, solicitando la comunicación detallando: domicilio del gestionante, teléfono y correo de contacto.
    • La nota debe estar firmada por la persona autorizada en los estatutos.
    • La nota indicada se presenta conjuntamente con la documentación mencionada anteriormente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite tiene un costo de 10 U.R.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial agendándose previamente.

    • Otros datos de interés:

      Plazo de presentación: 30 días corridos contados a partir del día siguiente de la fecha de constitución de la sociedad. De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley 15.921 de 17 de diciembre de 1987, solamente se justifica ante esta Oficina la suscripción e integración de capital. La constitución, reformas y disolución de estas sociedades se inscriben directamente en el Registro Nacional de Comercio.

      Se advierte a los usuarios que a partir del 02/08/04 se controlará estrictamente la denominación en número y letras de la moneda en que se expresa el capital, que debe ser en números con el signo "$" y en letras con la denominación "pesos uruguayos", tanto en estatutos, reformas, etcétera. Asimismo se recuerda que todos los enmendados, sobre raspados, etcétera, deben ser correctamente salvados.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción