tramites.gub.uy

Actualización de Datos de Animales en el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG)

Última actualización: 19/11/2018 - Próxima actualización: 18/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Permite al usuario del SNIG actualizar datos de sus animales.

     

    Podrá declarar:

    • Muertes.
    • Extravíos o Robos.
    • Re identificaciones.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".

    Telefonicamente:

    Telefónicamente a través del Servicio de Atención Automática: 2410 7806

    Horario de atención: las 24 horas, todos los días del año.

     Presencial:

    Interior con los Territoriales del SNIG.

    Con los Territoriales del SNIG.

    Dirección: Se atiende al público en las oficinas de los Servicios Ganaderos de cada localidad

    Para saber qué días y horarios atiende en la oficina de su zona “Ver más direcciones” o comuníquese con Mesa de Ayuda del SNIG al 2410 2790.

     

    Ver más direcciones
      • Canelones, San Ramón
        • Dirección: B. y Ordoñez s/n
        • Horario: De lunes a viernes de 08:15 a 15:00 hs
        • Teléfono: 4312 2735 / 2040
      • Cerro Largo, Río Branco
        • Dirección: Virrey Arredondo 1023
        • Horario: De lunes a viernes de 08:15 a 15:00 hs
        • Teléfono: 4675 2237
      • Cerro Largo, Santa Clara
        • Dirección: 25 de Agosto s/n
        • Horario: De lunes a viernes de 08:15 a 15:00 hs
        • Teléfono: 4464 5051
      • Montevideo, Puerto de Montevideo
        • Dirección: Piedras 119 1er Piso
        • Horario: De lunes a viernes de 08:15 a 15:00 hs
        • Teléfono: 2915 1856 / 2916 3798
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Número de DICOSE.
    • Número de caravana/s a ser actualizada/s.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando al portal SNIG con el usuario (Número de DICOSE) y contraseña registrada en el SNIG.
    2. Canal de Productor / Actividades/Actualizar Datos de Animal.
    Telefónicamente:
    1. Llamar al teléfono 2410 7806.
    2. Elegir la Opción 2 (La operadora refiere al formulario D2).
    3. Seguir las instrucciones dictadas por la operadora.
    Presencial:
    1. Se presenta titular del DICOSE con su Documento de Identidad en la oficina
    2. Presenta Nota firmada con el detalle de la solicitud con las caravanas y la actualización que se desea realizar

    Tenga en cuenta que en caso de necesitar asistencia, puede comunicarse con la Mesa de Ayuda al 2410 2790.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea.

      Presencial.

      Telefónicamente.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción