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Exoneración tributaria Enseñanza privada

Última actualización: 08/09/2017 - Próxima actualización: 07/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta la petición solicitando exoneración tributaria de aportes de seguridad social al amparo de la normativa vigente, atendiendo a la actividad desarrollada por la empresa, como Institución de Enseñanza Privada.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo: debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, disponiendo de los siguientes locales:

    • Mesa de Entrada de ATyR, Sarandí 570 - Entrepiso
    • Sucursal Cordón, Colonia 1851 PB

    Interior del país: en agencias y sucursales del BPS de todo el país. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

    Asistencia al contribuyente
    Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar nota con las formalidades de una petición a la cual se deberá adjuntar:

    Estatuto o Contrato Social y Personería Jurídica (copia autenticada) o Certificado Notarial conteniendo:

    • Denominación de la empresa, tipo, giro, fecha de fundación, inscripción en el registro correspondiente, integrantes del Consejo Directivo y quienes representan a la empresa, designación de autoridades según libro de actas con fecha de cargo y nombres
    • Planilla de Trabajo
    • Inscripción en el Registro de Instituciones Culturales y de Enseñanza del Ministerio de Educación y Cultura o constancia de habilitación de ANEP.
    • Listado de alumnos, docentes, original o fotocopia autenticada de títulos docentes, planes de trabajo, capacidad locativa e infraestructura

    Si el Instituto está registrado como empresa unipersonal, deberá demostrar además poseer una estructura vinculada contractualmente con instituciones mayores.

    En caso de considerarlo pertinente anexar otra documentación relativa al planteamiento realizado.

    Formalidades para la presentación de peticiones
    Las peticiones se efectúan mediante nota firmada por titular o representante
    debidamente registrado ante el Organismo, dirigida a la Dirección Técnica de ATYR,
    conteniendo:


    Datos del peticionante

    • Peticiones formuladas por una empresa:

    Denominación, número de Registro de Empresa, número de Contribuyente
    (RUT, C.I. o ATyR), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera),
    nombre de la persona de contacto y correo electrónico.

    • Peticiones formuladas por una persona no registrada como empresa:

    Nombre completo, documento de identidad (cédula o pasaporte), domicilio
    constituido, teléfono (fijo y celular si existiera) y correo electrónico.


    Petitorio expreso

    • Descripción de los hechos y fundamentos en que se apoya y solicitud concreta que efectúa.

    Fotocopia de documentación


    Cédula de Identidad o pasaporte de: titular o socios con representación acreditada
    o representante acreditado ante el Organismo

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

    • Otros datos de interés:

      Normativa

      Constitución, Art. 69 - Ley 12.802, Art. 134 - Ley 18.083, Art. 90 - Decreto
      166/008

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