tramites.gub.uy

Comunicaciones de Cooperativas

Última actualización: 19/12/2017 - Próxima actualización: 17/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Comunicación del cambio de autoridades.

    Acreditación de lo dispuesto en el artículo 106 del Decreto N° 198/012 - informes trimestrales.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se puede iniciar presencialmente o en línea.

    Presencial.

    En Montevideo:

    Dirección: Paysandú 941 - piso 3 - División Cooperativas de AIN
    Horario de Atención: lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas.
    Teléfonos: 29015528 (Directo) y 2901 7223, internos 4102 y 4103..
    Página Web: www.ain.mef.gub.uy.

     

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • En Línea:

     

    Cambio de autoridades:

     

    - Formulario de solicitud del trámite con texto de validación del uso de correo electrónico para comunicaciones y notificaciones a través de una nota con firma de representantes.

    - Nota suscrita por la Comisión Electoral y/o los representantes estatutarios de la Cooperativa, estableciendo la conformación del o de los órganos electos y período del cargo (dentro de los 30 días de finalizado el proceso, artículo 130 literal a) Decreto Reglamentario 198/2012).

    - Acta de la Elección (Libro de Actas de Comisión Electoral o Libro de Actas de Asamblea).

    - Acta de toma de posesión y distribución de cargos electos.

     

     Acreditación artículo 106 Decreto 198/012: informes trimestrales:

     

     - Formulario de solicitud del trámite con texto de validación del uso de correo electrónico para comunicaciones y notificaciones a través de una nota con firma de representantes.

     

    - Balance Trimestral.

     

     - Nota de representantes legales o certificado contable (con timbre ) acreditando la información solicitada en el artículo 106 del Decreto 198/012.

     

     

    • Presencial:

      

     Cambio de autoridades:

     

    - Formulario de solicitud del trámite: Descargar Aquí que incluye texto de validación del uso de correo electrónico para comunicaciones y notificaciones.

    - Nota suscrita por la Comisión Electoral y/o los representantes estatutarios de la Cooperativa, estableciendo la conformación del o de los órganos electos y período del cargo (dentro de los 30 días de finalizado el proceso, artículo 130 literal a) Decreto Reglamentario 198/2012).

    - Acta de la Elección (Libro de Actas de Comisión Electoral o Libro de Actas de Asamblea) el que debe ser presentado en testimonio notarial o fotocopia simple acompañado del original que será autenticada de acuerdo al art. 23 Decreto 500/991.

    - Acta de toma de posesión y distribución de cargos electos el que debe ser presentado en testimonio notarial o fotocopia simple acompañado del original que será autenticada de acuerdo al art. 23 Decreto 500/991.

     

    Acreditación artículo 106 Decreto 198/012: informes trimestrales:

     

    - Formulario de solicitud del trámite: Descargar Aquí que incluye texto de validación del uso de correo electrónico para comunicaciones y notificaciones.
     

    - Balance Trimestral.

     

    - Nota de representantes legales o certificado contable (con timbre profesional) acreditando la información solicitada en el artículo 106 del Decreto 198/012.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Ingresando los datos de la minuta y presentándola en alguna de las 3 modalidades que se detallan:

     
    • En Línea:

    - Ingresando la información solicitada en el formulario web.

    • Presencial:

    - Presentando la documentación solicitada en la oficina indicada.

    • Por Correo Postal:

    - Enviando la documentación que cumpla con los mismos requisitos que se solicitan en forma presencial.
     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costos.

    • Forma de solicitarlo:

       

      • En línea
      • En forma presencial
      • Por Correo Postal

       

    • Otros datos de interés:

       Se sugiere la utilización del navegador Google Chrome.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción