Solicitud de Crédito – Diferencia en Pagos

Última actualización: 01/02/2017 - Próxima actualización: 31/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta la petición a efectos de solicitar, por errores o diferencias no vinculados a una rectificativa, la acreditación para futuras obligaciones o devolución de aportes de seguridad social abonados en demasía, así como cambios de imputación respecto de IRPF de ejercicios vigentes.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se realiza de forma presencial en:

    Montevideo: debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web,  disponiendo de los siguientes locales:

    • Mesa de Entrada de ATyR. Dirección: Sarandí 570 - 1º piso.
    • Sucursal Cordón. Dirección: Colonia 1851 Planta Baja.

    Interior del país: en agencias y sucursales del BPS de todo el país. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

    Asistencia al contribuyente
    Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Presentar nota con las formalidades de una petición en la cual se deberá establecer el origen de los importes en demasía así como los períodos por los cuales corresponde.
    • Si existe diferencia en más de un tipo de aportación, debe presentarse una petición por cada registro de empresa. Para la aportación construcción se debe identificar el registro de obra y en caso de ser varias debe ingresar una petición por cada obra.
    • Si se trata de una empresa clausurada y su/s titular/es posee/n cuenta bancaria, se debe establecer además, los datos a efectos del traspaso de los fondos que pudieran resultar (número de cuenta y banco).
    • En caso de considerarlo pertinente anexará la documentación relativa al planteamiento realizado.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Las peticiones se efectúan mediante nota firmada por titular o representante debidamente registrado ante el Organismo, dirigida a la Dirección Técnica de ATYR, conteniendo:

      Datos del peticionante

      • Peticiones formuladas por una empresa: Denominación, número de Registro de Empresa, número de Contribuyente (RUT, C.I. o ATyR), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera), nombre de la persona de contacto y correo electrónico.
      • Peticiones formuladas por una persona no registrada como empresa: Nombre completo, documento de identidad (cédula o pasaporte), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera) y correo electrónico.


      Petitorio expreso

      • Descripción de los hechos y fundamentos en que se apoya y solicitud concreta que efectúa.

      Fotocopia de documentación
      Cédula de Identidad o pasaporte de: titular o socios con representación acreditada o representante acreditado ante el Organismo.

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