tramites.gub.uy

Solicitud de crédito rectificativa de montos

Última actualización: 14/03/2018 - Próxima actualización: 10/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta la petición a efectos de solicitar, mediante la presentación de una rectificativa que reste montos declarados en una nómina, los créditos correspondientes, así como cambios de imputación respecto de IRPF de ejercicios
    vigentes.
    La petición se puede presentar por los siguientes medios:

     

     

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Por Internet 

    A través del servicio Inicio de trámites web - ATyR disponible para titulares de empresas unipersonales, socios de sociedades de hecho, representantes con facultades suficientes y terceros habilitados por delegación de permisos.

    Es necesario contar con usuario personal para acceder a los servicios en línea, tanto el titular como el representante y usuarios. Ver Solicitud Usuario Personal BPS.

    Esta modalidad de trámite podrá requerir la presentación de la documentación original o de cualquier otra solicitada, en los locales de BPS.

    Presencial:

    Montevideo:

    • Mesa de Entrada de ATYR: Sarandí 570, Entrepiso. (Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web).
    • Sucursal Cordón. Dirección: Colonia 1851 Planta Baja. 

    Interior del país: en agencias y sucursales de todo el país (Ver a través de servicios de Agenda Web lugares que exigen reserva previa).

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     

     

  • ¿Cómo se hace?

     A efectos de ingresar la solicitud deberá establecer en ambos casos, el o los períodos por los cuales se solicita el crédito y adjuntar:

    • Rectificativa/s que resta/n montos en soporte papel (con firma de titular o representante), si realiza el trámite presencial. Si lo efectúa vía Web, deberá anexar el escaneo de la/s misma/s (formato “.pdf”).
    • Archivo de rectificativa en formato “.bps”.
    • Fotocopia de C.I. y recibos de sueldo de los trabajadores dependientes relacionados con la solicitud. En caso de no contar con los mismos, deberá agregar nota firmada por el/los trabajador/es  avalando la petición presentada por la empresa.

    Aspectos a tener en cuenta

    • Si existe diferencia en más de un tipo de aportación, deberá presentarse una petición por cada registro de empresa.
    • Para aportación construcción corresponde identificar el registro de obra y en caso de ser varias debe ingresar una petición por cada obra.
    • Si se trata de una empresa clausurada y su/s titular/es posee/n cuenta bancaria, se debe establecer además, los datos a efectos del traspaso de los fondos que pudieran resultar (Titular de la Cuenta, Número de Cuenta, Tipo de Cuenta (C/A o C/C en pesos), Banco y Sucursal (Nro. Sucursal)).
    • En caso de considerarlo pertinente anexará la documentación relativa al planteamiento realizado.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      Presencial
      En línea
    • Otros datos de interés:

       Asistencia al contribuyente
      Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción