tramites.gub.uy

Solicitud de crédito rectificativa de montos

Última actualización: 14/09/2017 - Próxima actualización: 13/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta la petición a efectos de solicitar, mediante la presentación de una rectificativa que reste montos declarados en una nómina, los créditos correspondientes, así como cambios de imputación respecto de IRPF de ejercicios
    vigentes.
    La petición se puede presentar por los siguientes medios:

     

     

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Por Internet a través de la página de BPS (www.bps.gub.uy):

    A través del servicio Inicio de trámites web - ATyR disponible para titulares de empresas unipersonales, socios de sociedades de hecho, representantes con facultades suficientes y terceros habilitados por delegación de permisos.

    Es necesario contar con usuario personal para acceder a los servicios en línea, tanto el titular como el representante y usuarios. Ver Solicitud Usuario Personal BPS.

    Esta modalidad de trámite podrá requerir la presentación de la documentación original o de cualquier otra solicitada, en los locales de BPS.

    Presencial:

    Montevideo:

    • Mesa de Entrada de ATYR: Sarandí 570, Entrepiso. (Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web).
    • Sucursal Cordón. Dirección: Colonia 1851 Planta Baja. 

    Interior del país: en agencias y sucursales de todo el país (Ver a través de servicios de Agenda Web lugares que exigen reserva previa).

    Asistencia al  contribuyente
    Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      Presencial

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción