Solicitud de Crédito – Rectificativa de Montos

Última actualización: 03/02/2017 - Próxima actualización: 02/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta la petición a efectos de solicitar, mediante la presentación de una rectificativa que reste montos declarados en una nómina, los créditos correspondientes, así como cambios de imputación respecto de IRPF de ejercicios vigentes.

    La petición se puede presentar por los siguientes medios:

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Por Internet a través de la página de BPS (www.bps.gub.uy):

    A través del servicio "Inicio de trámites web - ATyR" disponible para titulares de empresas unipersonales, socios de sociedades de hecho, representantes con facultades suficientes y terceros habilitados por delegación de permisos.
    Es necesario contar con usuario personal para acceder a los servicios en línea, tanto el titular como el representante y usuarios. Ver Solicitud Usuario Personal BPS.
    Esta modalidad de trámite podrá requerir la presentación de la documentación original o de cualquier otra solicitada, en los locales de BPS.

    Presencial:

    Montevideo:

    • Mesa de Entrada de ATYR: Sarandí 570, 1º piso. (Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web).
    • Sucursal Cordón. Dirección: Colonia 1851 Planta Baja. 

    Interior del país: en agencias y sucursales de todo el país (Ver a través de servicios de Agenda Web lugares que exigen reserva previa).

    Asistencia al  contribuyente
    Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    A efectos de ingresar la solicitud deberá establecer en ambos casos, el o los períodos por los cuales se solicita el crédito y adjuntar:

    • Rectificativa/s que resta/n montos en soporte papel (con firma de titular o representante), si realiza el trámite presencial. Si lo efectúa vía Web, deberá anexar el escaneo de la/s misma/s (formato “.pdf”).
    • Archivo de rectificativa en formato “.bps”.
    • Fotocopia de C.I. y recibos de sueldo de los trabajadores dependientes relacionados con la solicitud. En caso de no contar con los mismos, deberá agregar nota firmada por el/los trabajador/es avalando la petición presentada por la empresa. Se exceptúan en los casos de rectificativas relacionadas con trabajadores en subsidio o con cese de la relación laboral.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Si existe diferencia en más de un tipo de aportación, deberá presentarse una petición por cada registro de empresa.
      • Para aportación construcción corresponde identificar el registro de obra y en caso de ser varias debe ingresar una petición por cada obra.
      • Si se trata de una empresa clausurada y su/s titular/es posee/n cuenta bancaria, se debe establecer además, los datos a efectos del traspaso de los fondos que pudieran resultar (Titular de la Cuenta, Número de Cuenta, Tipo de Cuenta (C/A o C/C en pesos), Banco y Sucursal (Número Sucursal).
      • En caso de considerarlo pertinente anexará la documentación relativa al planteamiento realizado.

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