Alta de sucursales o anexos (Locales)

Última actualización: 05/07/2017 - Próxima actualización: 01/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se trata de la inscripción de un nuevo local de una empresa.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

    Por internet:

    Tratándose de empresas de Industria y Comercio, el alta de nuevos locales y modificación de locales existentes se puede realizar desde el servicio Registro de Contribuyentes - Modificación

    Presencial:
    En Montevideo:
    • Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Dirección: Sarandí 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI.
      • Dirección: Fernández Crespo 1534 - Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    En el nterior del país:
    • En las dependencias habilitadas con "ventanilla única" según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.

    Asistencia al contribuyente:
    Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 - Asistencia al Contribuyente.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1) Contrato persona para uso de servicios en línea.

    Titular, Representante y Usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS, requiriendo firma personal en oficinas receptoras.

    2) Formularios:

    • Formulario 0354 “Anexo de Inscripción y Actualización de Locales” (en 3 vías), con un timbre profesional.

    Ver Formularios en: www.bps.gub.uy>Recursos>Formularios>FormulariosATYR

    Documentación requerida: 

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • 2 fotocopias de cedula de identidad del titular.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Certificación notarial (original y 2 fotocopias) de:
      • Firma y calidad del firmante.
      • Domicilio fiscal del local, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.

    NOTA: La certificación notarial no será necesaria si se exhibe factura original completa y reciente, de no más de 60 días o contrato exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre del titular (ya sea persona física o jurídica) y con el domicilio fiscal que declara. Debe adjuntarse fotocopia de la factura o contrato.
    En caso de sociedades de hecho, se acepta comprobante a nombre de uno de los socios que cuente con los requisitos anteriores. En este caso, se adjuntará fotocopia de la factura o contrato y del documento de identidad.
     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea: a través del servicio Registro de Contribuyentes - Modificación

    Presencial: Deberá reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de alta.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción