Cambio de Administrador de Edificio

Última actualización: 10/07/2017 - Próxima actualización: 06/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde a la designación de un nuevo administrador de edificio.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del acta o asamblea de designación del nuevo administrador.
    Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

    En Montevideo:

    • Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandí 570 - Subsuelo. Reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 - Sector RUT Subsuelo. Deberá reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web

    Interior del país:

    En las dependencias habilitadas con "ventanilla única" según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.

    Asistencia al contribuyente
    Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 - Asistencia al Contribuyente.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Contrato persona para uso de servicios en línea
      Titular, Representante y Usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS, requiriendo firma personal en oficinas receptoras.
    2. Formularios:
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda, en 3 vías, doble faz y con un timbre profesional.
    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” si corresponde (por cambio de domicilio constituido u otros datos a que haga referencia el mismo) en 3 vías, doble faz.

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaturas (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).

    Ver Formularios en: www.bps.gub.uy>Recursos>Formularios>Formularios ATYR

    3. Documentación requerida:

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • Certificado notarial y 3 fotocopias simples de dicho certificado.
    • 2 fotocopias de cédula de identidad del administrador.
    • Fotocopia del pago de 10 UR (del recibo vigente) efectuada por el administrador en el MTSS (salvo que el administrador sea uno de los copropietarios).
    • Si concurre un tercero, deberá presentar 2 fotocopias de su CI.

      Requisitos Certificado Notarial:
    • Certificación de Firma del Administrador.
    • Datos del Administrador:
      • Persona Física: copropietario nombrado Administrador. Nombre completo, documento de identidad, nacionalidad, capacidad legal, domicilio particular, estableciendo su condición de copropietario.
        Persona jurídica: establecer los datos de la empresa del Administrador (no copropietario), denominación, Nro. De Empresa y Contribuyente y forma de actuación, cuando corresponda.
    • Descripción del domicilio fiscal especificando entre que calles se ubica, N° de puerta, de padrón, Departamento, Sección Judicial.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costos.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencialmente.

    • Otros datos de interés:

      Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del acta o asamblea de designación del nuevo administrador.
      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción