tramites.gub.uy

Certificado Especial - Clausurar, Disolver y/o Liquidar Sociedades Comerciales y Empresas Unipersonales.

Última actualización: 16/07/2018 - Próxima actualización: 12/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de Certificado Especial conforme a la Ley 16.170 de fecha 28/12/1990 art. 664 numeral 2°, para Clausurar, Disolver y/o Liquidar Sociedades Comerciales y Empresas Unipersonales.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Servicio en línea en Solicitud y descarga de certificados, ingresando con usuario registrado.
    • El trámite es íntegramente en línea, por lo que no requiere etapa presencial.
    • El valor del timbre profesional asociado a la solicitud de certificado, será registrado en la cuenta del contribuyente.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     Disolver:
    • La disolución es el acto jurídico que abre el proceso de liquidación que dará lugar a la extinción de la sociedad como persona jurídica. En dicho estado la sociedad solamente podrá realizar actividades tendientes a su liquidación, por lo que se añade a su denominación la expresión “en liquidación”. (Ley 16.060 Art. 159).
    Liquidar:
    • La liquidación es una etapa previa a la extinción de la sociedad comercial en la cual ésta realizará únicamente actos tendientes a la liquidación de su activo y pasivo. (Ley 16.060 Art. 167 y ss.)
    Clausurar:
    • Implica que la empresa cesa en el desarrollo de su actividad y comunica la “clausura de actividad” ante los Organismos u Oficinas correspondientes.
  • ¿Cómo se hace?

     En línea:

    Ingresando en el link o botón "Iniciar trámite en línea".

    Presencial:

    Concurriendo a la Sucursal más cercana.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea.

    • Otros datos de interés:

      Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción