tramites.gub.uy

Certificado Especial - Absorber, Escindir, Fusionar o Transformar Sociedades Comerciales

Última actualización: 17/05/2018 - Próxima actualización: 13/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de Certificado Especial según Ley 16.170 de 28/12/1990 Art. 664 numeral 2°, para Absorber, Escindir, Fusionar o Transformar Sociedades Comerciales.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Servicio en línea Solicitud y descarga de certificados, ingresando con usuario registrado.
    El trámite es íntegramente en línea, por lo que no requiere etapa presencial.

    Nota: El valor del timbre profesional asociado a la solicitud de certificado, será registrado en la cuenta del contribuyente.

     

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En linea

       

    • Otros datos de interés:

      Normativa:

      Fusionar: Fusión por creación: Una o más sociedades se disuelven sin liquidarse y trasmiten sus patrimonios a titulo universal a una sociedad que se constituye. (Ley 16.060 Art. 115)

      Absorber: Fusión por incorporación: una o más sociedades se disuelven sin liquidarse y trasmiten sus patrimonios a titulo universal a una sociedad ya existente. (Ley 16.060 Art. 115)

      Transformar: Una sociedad regularmente constituida adopta otro tipo social. (Ley 16.060 Art. 104)

      Escindir: Una sociedad se disuelve sin liquidarse o aún sin disolverse, y trasmite cuotas partes de su patrimonio a titulo universal a otras sociedades que se creen. (Ley 16.060 Art. 116)

      Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción