tramites.gub.uy

Certificado Especial - Levantamiento de Observaciones

Última actualización: 03/11/2017 - Próxima actualización: 02/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Este procedimiento se realiza con el objetivo de subsanar las observaciones detectadas ante la solicitud de un Certificado Especial, las que podrán ser por documentación o de otro tipo (pagos, modificaciones ante GAFI o Registrales, entre otros).

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     La documentación se debe presentar en la localidad donde se realizó la solicitud:

    • Montevideo: reservar día y hora para la Sección Certificados Especiales a través del servicio de Agenda Web debiendo presentarse en Sarandí 570 - 2do Piso.
    • Interior del país: agencias y sucursales del BPS. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

    Asistencia al contribuyente:
    Por consultas 0800 2001 - Asistencia al Contribuyente.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Solicitudes ingresadas hasta el 23/6/2017:
    Debe presentarse titular, representante o un tercero con el comprobante de haber subsanado la observación si es una solicitud de Montevideo (puestos de Asistencia al Contribuyente de Sarandí 570) y en Sucursales y Agencias cuando la solicitud sea del interior del país.
    • Solicitudes ingresadas a partir del 24/6/2017:
    Una vez subsanada la observación no requiere de su comunicación porque será controlado en forma automática.
     
     
    Si concurre titular o representante deberá presentar la documentación requerida.
    Si concurre un tercero deberá presentar, además, la constancia de ingreso de la solicitud de Certificado Especial o el mail de confirmación de ingreso o el reporte de observaciones.
     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

       Presencialmente.

      • Si concurre titular o representante deberá presentar la documentación requerida.
      • Si concurre un tercero deberá presentar, además, la constancia de ingreso de la solicitud de Certificado Especial o el mail de confirmación de ingreso o el reporte de observaciones.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción