Certificado Especial - Otorgar contrato de prenda

Última actualización: 12/07/2017 - Próxima actualización: 08/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de Certificado Especial conforme a la Ley 16.170 de fecha 28/12/1990 Art. 664 numeral 6°, para otorgar contrato de prenda.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Se realiza de manera presencial en:
    Montevideo: Oficina Certificados, Sarandí 570 2° piso. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web
    Interior del país: en agencias y sucursales de BPS de todo el país. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.
    Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001 opción 1.

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Presentar documentación original y en pendrive (formato digital .doc, .docx, .zip, .pdf, .jpg, tamaño no superior a 2MB).
    • Formulario de Solicitud de Certificado Especial firmado por el solicitante (titular de la empresa, representante legal o contractual acreditado en Registro de Contribuyentes).
    • Fotocopia del documento de identidad vigente del firmante.

    Nota:

    • El valor del timbre profesional asociado a la solicitud de certificado, será registrado en la cuenta del contribuyente.
    • Por cada documento escaneado debe generarse un archivo.
       

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

       Presencialmente.

    • Otros datos de interés:

      Prendar: constituir derecho real sobre un bien mueble, con o sin desplazamiento, en garantía de obligaciones del deudor, ya sean propias o de terceros.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción