tramites.gub.uy

Autorización aportes por registro distinto al originalmente obligado

Última actualización: 08/09/2017 - Próxima actualización: 07/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta la petición a fin de habilitar a la persona a aportar por una empresa que recién registra, cuando se encuentra pendiente de regularizar un registro anterior con obligaciones en carácter de socio de sociedad personal con contrato (inactividad, clausura cesión de cuota).

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se realiza de forma presencial en:

    Montevideo: Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, disponiendo de los siguientes locales:

    • Mesa de Entrada de ATyR, Sarandí 570 - 1º piso
    • Sucursal Cordón, Colonia 1851 PB

    Interior del país: en agencias y sucursales del BPS de todo el país. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

    Asistencia al contribuyente
    Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar nota con las formalidades de una petición, adjuntando la documentación que se entienda pertinente al planteo realizado.

    Las peticiones se efectúan mediante nota firmada por titular o representante debidamente registrado ante el Organismo, dirigida a la Dirección Técnica de ATYR, conteniendo:


    Datos del peticionante

    • Peticiones formuladas por una empresa:

    Denominación, número de Registro de Empresa, número de Contribuyente (RUT, C.I. o ATyR), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera), nombre de la persona de contacto y correo electrónico.

    • Peticiones formuladas por una persona no registrada como empresa:

    Nombre completo, documento de identidad (cédula o pasaporte), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera) y correo electrónico.


    Petitorio expreso

    • Descripción de los hechos y fundamentos en que se apoya y solicitud concreta que efectúa.


    Fotocopia de documentación

    Cédula de Identidad o pasaporte de: titular o socios con representación acreditada o representante acreditado ante el Organismo.
     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencialmente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción