Consulta no Vinculante

Última actualización: 31/01/2017 - Próxima actualización: 30/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta la petición realizando una consulta general referida a la administración tributaria, sin que la misma reúna los elementos de la consulta vinculante.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se realiza de forma presencial en:

    Montevideo: Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, disponiendo de los siguientes locales:

    • Mesa de Entrada de ATyR, Sarandí 570 - 1º piso
    • Sucursal Cordón, Colonia 1851 Planta Baja. 

    Interior del país: en agencias y sucursales de todo el país. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

    Asistencia al contribuyente
    Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Las peticiones se efectúan mediante nota firmada por el titular o representante debidamente registrado ante el organismo, dirigida a la Dirección Técnica de Asesoria Tributaria y Recaudación, conteniendo:

    Datos del peticionante

    • Peticiones formuladas por una empresa: denominación, número de registro de empresa, número de contribuyente (RUT, cédula de identidad o Asesoria Tributaria y Recaudación), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera), nombre de la persona de contacto y correo electrónico.
    • Peticiones formuladas por una persona no registrada como empresa: nombre completo, documento de identidad (cédula o pasaporte), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera) y correo electrónico.

    Petitorio expreso

    • Descripción de los hechos y fundamentos en que se apoya y solicitud concreta que efectúa.

    Fotocopia de documentación

    • Cédula de Identidad o pasaporte de: titular o socios con representación acreditada o representante acreditado ante el organismo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presentar nota con las formalidades de una petición anexando, en caso de considerarlo pertinente, documentación relativa al planteamiento realizado. 

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción