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Consulta Vinculante

Última actualización: 09/03/2018 - Próxima actualización: 05/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta la petición por parte del contribuyente consultando sobre una situación de hecho real y actual referida a la administración tributaria, por un tema en la cual tiene un interés personal y directo.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo:

    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, disponiendo de los siguientes locales:

    • Mesa de Entrada de ATyR, Sarandí 570 - Entrepiso
    • Sucursal Cordón, Colonia 1851 PB

    Interior del país:

    En agencias y sucursales del BPS de todo el país. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar nota con las formalidades de una petición exponiendo con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación que motiva la consulta y podrá, asimismo, expresar su opinión fundada. En caso de considerarlo pertinente anexará la documentación relativa al planteamiento realizado.

    Formalidades para la presentación de peticiones


    Las peticiones se efectúan mediante nota firmada por titular o representante debidamente registrado ante el Organismo, dirigida a la Dirección Técnica de ATYR, conteniendo:

    Datos del peticionante

    • Peticiones formuladas por una empresa:
      Denominación, número de Registro de Empresa, número de Contribuyente (RUT, C.I. o ATyR), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera), nombre de la persona de contacto y correo electrónico
    • Peticiones formuladas por una persona no registrada como empresa:
      Nombre completo, documento de identidad (cédula o pasaporte), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera) y correo electrónico.

    Petitorio expreso

    • Descripción de los hechos y fundamentos en que se apoya y solicitud concreta que efectúa.

    Fotocopia de documentación

    • Cédula de identidad o pasaporte de: titular o socios con representación acreditada o representante acreditado ante el Organismo.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

    • Otros datos de interés:

       Asistencia al contribuyente
      Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001.

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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