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Planteamiento sobre aportes

Última actualización: 14/03/2018 - Próxima actualización: 10/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta la petición a efectos de solicitar la reconsideración y análisis de determinados pagos de aportes realizados que presentan problemas u errores referidos a: codificación, meses de cargo de las obligaciones, demora en certificados de reintegros, etc., ya sea de obligaciones del mes en curso o meses retroactivos.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo: debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, disponiendo de los siguientes locales:

    • Mesa de entrada de ATyR, Sarandí 570, entrepiso
    • Sucursal Cordón, Colonia 1851, PB.
       

    Interior del país: en agencias y sucursales del BPS de todo el país. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar nota con las formalidades de una petición, estableciendo:

    • Período relacionado
    • Tipo de aportación
    • Origen del planteo

    En caso de considerarlo pertinente anexará la documentación relativa al planteamiento realizado.


    Formalidades para la presentación de peticiones

    Las peticiones se efectúan mediante nota firmada por titular o representante debidamente registrado ante el Organismo, dirigida a la Dirección Técnica de ATYR, conteniendo:
    Datos del peticionante

    • Peticiones formuladas por una empresa:

    Denominación, número de Registro de Empresa, número de Contribuyente (RUT, C.I. o ATyR), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera), nombre de la persona de contacto y correo electrónico.

    • Peticiones formuladas por una persona no registrada como empresa:

    Nombre completo, documento de identidad (cédula o pasaporte), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera) y correo electrónico.
    Petitorio expreso

    • Descripción de los hechos y fundamentos en que se apoya y solicitud concreta que efectúa.

    Fotocopia de documentación
    Cédula de Identidad o pasaporte de: titular o socios con representación acreditada o representante acreditado ante el Organismo.
     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

    • Otros datos de interés:

       Asistencia al contribuyente
      Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001.

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