tramites.gub.uy

Clausura de sucursales y otros locales

Última actualización: 23/10/2017 - Próxima actualización: 21/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde a la baja de una o más sucursales.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    • Registro de contribuyentes y empresas.
      • Dirección: Sarandí 570, subsuelo.
      • Reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI -
      • Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Deberá reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    Interior del país:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web los lugares que exigen reserva previa.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     

    CONTAR CON USUARIO PERSONAL BPS
    Titular, representante y usuarios de empresas deben suscribir Contrato Usuario Persona para obtener su usuario personal BPS. Ver ¿Cómo se habilitan los servicios que requieren registro?

     

    FORMULARIOS:

    • Formulario 0354 Anexo de Inscripción y Actualización de Locales (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • Formulario 3/006 (DGI) para maquina registradora (en 2 vías), si corresponde, firmados por todos los integrantes de la sociedad, con un timbre profesional.
    • Para realizar la entrega de documentación: Formulario 0453 detallando papelería impresa no utilizada y última utilizada (incluidos los recibos detallados en el formulario), con un timbre profesional.

    Ver Formularios

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT)
    • Constancia de impresión no utilizada, si corresponde.
    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los directores.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura. Corresponde tener presente que el incumplimiento de los plazos genera sanciones.

    • Otros datos de interés:

       Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción