Clausura de sucursales y otros locales

Última actualización: 10/01/2017 - Próxima actualización: 09/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde a la baja de una o más sucursales.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    • Registro de contribuyentes y empresas.
      • Dirección: Sarandí 570, subsuelo.
      • Reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI -
      • Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Deberá reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    Interior del país:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web los lugares que exigen reserva previa.

    Asistencia al contribuyente
    Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 (asistencia al contribuyente).

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contrato persona para uso de Servicios en Línea.

    Titular, Representante y Usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS, y se requiere firma personal en las oficinas receptoras.

    Formularios:

    • Formulario 0355 “Cancelación” (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • Formulario 3/006 (DGI) para maquina registradora (en 2 vías), si corresponde, firmados por todos los integrantes de la sociedad.
    • Formulario 205 (BPS) “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías). Si fuera múltiple empresario (excepto contribuyentes rurales), con un timbre profesional.


    Documentación requerida:

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT)
    • Constancia de impresión no utilizada, si corresponde.
    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los directores.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de clausura. Corresponde tener presente que el incumplimiento de los plazos genera sanciones.

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