Regularizaciones Trabajo Doméstico

Última actualización: 01/02/2017 - Próxima actualización: 31/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta la petición a efectos de solicitar la regularización de una situación especial referida a un trabajador de servicio doméstico, cuando existe la necesidad de reimputar o devolver importes abonados o altas y bajas tardías.
    Las situaciones contempladas refieren a los siguientes casos: 

    • Cuando habiendo cesado la actividad del trabajador, la empresa continuó realizando pagos. 
    • Cuando habiendo fallecido el titular se realizaron pagos posteriores, comprendiendo aquellas situaciones en las cuales el trabajador cesó actividades así como aquellas que continuó prestando servicios para los sucesores.
  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se realiza de forma presencial en:

    Montevideo: debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, disponiendo de los siguientes locales:

    • Mesa de Entrada de ATyR, Sarandí 570 - 1º piso
    • Sucursal Cordón, Colonia 1851 PB

     Interior del país: agencias y sucursales de todo el país. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

    Asistencia al contribuyente:
    Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar nota con las formalidades de una petición en la cual se deberá establecer:

    • Datos identificatorios del trabajador doméstico (nombre completo y documento de identidad con fotocopia)
    • Fecha de cese de actividades o situación que se verifica (ejemplo fecha de nueva alta en caso de continuar actividades con herederos)
    • Número de registro de ambas empresas cuando se trata de traspaso.
    • En caso de fallecimiento del titular de Servicio Doméstico la petición debe ser realizada por parte del o los herederos, debiendo declarar su calidad de tal.

    En caso de considerarlo pertinente se anexará la documentación relativa al planteamiento realizado.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Las peticiones se efectúan mediante nota firmada por titular o representante debidamente registrado ante el Organismo, dirigida a la Dirección Técnica de ATYR, conteniendo:

      Datos del peticionante:

      • Peticiones formuladas por una empresa: Denominación, número de Registro de Empresa, número de Contribuyente (RUT, C.I. o ATyR), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera), nombre de la persona de contacto y correo electrónico.
      • Peticiones formuladas por una persona no registrada como empresa: Nombre completo, documento de identidad (cédula o pasaporte), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera) y correo electrónico.

      Petitorio expreso:

      • Descripción de los hechos y fundamentos en que se apoya y solicitud concreta que efectúa.

      Fotocopia de documentación:
      Cédula de Identidad o pasaporte de: titular o socios con representación acreditada o representante acreditado ante el Organismo.

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