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Sociedad Anónima – Justificación Período sin Obligaciones

Última actualización: 18/06/2018 - Próxima actualización: 15/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta a efectos de regularizar la situación contributiva de Sociedades Anónimas de Industria y Comercio, que en un período determinado no tuvieron obligaciones tributarias (sin socios fundadores, directores, administradores, liquidadores o síndicos con remuneración, ni empleados contratados).

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se realiza de forma presencial en:

    Montevideo:

    • Sarandí 570, Planta Baja, Recaudación nominada - Ingresos contables.
    • Colonia 1851, Planta Baja, Sucursal Cordón ATyR.

    Interior del país: en agencias y sucursales del BPS de todo el país.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     

    Se requiere presentar un Certificación Contable o Notarial a efectos de su presentación en BPS, conteniendo la siguiente información:

    • Nombre completo del Contador o Escribano, Número De Caja Profesional o Notarial y Timbre profesional o Notarial, se anexará fotocopia de la Cédula de Identidad del profesional.
    • Denominación de la empresa
    • Número de Empresa y número de RUT
    • Períodos certificando la no remuneración de los integrantes
    • Período de no ocupación de personal dependiente
    • Fecha de expedición, con vigencia menor a 30 días.
    • Establecer la documentación que fue compulsada por el profesional, como prueba fehaciente de los extremos certificados, con la única excepción de los certificados notariales en los casos en los que el escribano hace uso de sus potestades, como depositario de la fe pública.

    Ver modelo de certificado contable en Comunicado 33/2016 Justificación de períodos SA.

    La certificación deberá presentarse con copia, fotocopia de documento de identidad del profesional y el correspondiente timbre profesional.

  • ¿Cómo se hace?

    Las peticiones se efectúan mediante nota firmada por titular o representante debidamente registrado ante el Organismo, dirigida a la Dirección Técnica de Asesoría Tributaria y Recaudación, conteniendo:

    Datos del peticionante:

    • Peticiones formuladas por una empresa: Denominación, número de Registro de Empresa, número de Contribuyente (RUT, Cédula de Identidad o Asesoría Tributaria y Recaudación), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera), nombre de la persona de contacto y correo electrónico.
    • Peticiones formuladas por una persona no registrada como empresa: Nombre completo, documento de identidad (cédula o pasaporte), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera) y correo electrónico.

    Petitorio expreso:

    • Descripción de los hechos y fundamentos en que se apoya y solicitud concreta que efectúa.

    Fotocopia de documentación

    • Cédula de Identidad o pasaporte del titular o socios con representación acreditada o representante acreditado ante el organismo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

    • Otros datos de interés:

      Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001.

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