Solicitud de pago con cheque diferido

Última actualización: 14/09/2017 - Próxima actualización: 13/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta la petición solicitando regularizar con cheque diferido, la situación tributaria de un período determinado.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo: debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, disponiendo de los siguientes locales:

    • Mesa de Entrada de ATyR, Sarandí 570, entrepiso.
    • Sucursal Cordón, Colonia 1851 PB.

    Interior del país: en agencias y sucursales del BPS de todo el país. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.
     

    Asistencia al contribuyente
    Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar nota con las formalidades de una petición en la cual se deberá establecer específicamente los siguientes aspectos:

    • Propuesta de plan de pago detallando:

    o Período adeudado

    o Detallar la cantidad de cheques con sus respectivos vencimiento y los conceptos que engloba cada uno (meses de adeudos a los que corresponde y tipo de aporte indicando si son personales y/o patronales)

    • Los vencimientos de los cheques deben ser cada 30 días y con un plazo máximo de 180 días.
    • Establecer la fecha para el pago contado
    • Indicar si la regularización de las obligaciones no incluidas en la modalidad de pago con cheques se realizara mediante la firma de convenios.

    Requisito previo a la petición:


    Deben estar presentadas las Nóminas, rectificativas y Declaraciones Juradas de No Pago, por el período a regularizar.
    Si no corresponde la presentación de Nóminas, por estar pendiente la clausura o inactividad de la empresa se deberá realizar el trámite correspondiente previo a la presente solicitud, en caso de Sociedades Anónimas corresponde justificar el período mediante presentación de Certificado Contable o Notarial.


    Si la empresa mantiene deudas por alguna de las siguientes obligaciones AFMU, Timbres Profesionales y Reintegros Mutuales es necesario que realice el pago contado de las mismas.


    En caso de corresponder presentar Estado de Situación Patrimonial o Estado de Responsabilidad para rehabilitación de convenios caducos, el mismo deberá ser presentado conjuntamente con la nota.


    Formalidades para la presentación de peticiones


    Las peticiones se efectúan mediante nota firmada por titular o representante debidamente registrado ante el Organismo, dirigida a la Dirección Técnica de ATYR, conteniendo:


    Datos del peticionante

    • Peticiones formuladas por una empresa:

    Denominación, número de Registro de Empresa, número de Contribuyente (RUT, C.I. o ATyR), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera), nombre de la persona de contacto y correo electrónico.
     

    • Peticiones formuladas por una persona no registrada como empresa:

    Nombre completo, documento de identidad (cédula o pasaporte), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera) y correo electrónico.


    Petitorio expreso

    • Descripción de los hechos y fundamentos en que se apoya y solicitud concreta que efectúa.


    Fotocopia de documentación

    Cédula de Identidad o pasaporte de: titular o socios con representación acreditada o representante acreditado ante el Organismo.
     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

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