Traspaso de aportes

Última actualización: 14/09/2017 - Próxima actualización: 13/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta la petición a efectos de solicitar el traspaso de los aportes realizados en una empresa/contribuyente a otra diferente con la cual se encuentra vinculada.
    La solicitud puede estar referida, entre otros, a los siguientes casos:

    •  traspaso de aportes de no dependientes (entre empresas)
    • traspaso de aportes de no dependientes y dependientes por sucesión (entre contribuyentes)
    • traspaso de aportes por error en la aportación (construcción, rural, servicio doméstico, industria y comercio)
       

     

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo: debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, disponiendo de los siguientes locales:
    • Mesa de Entrada de ATyR, Sarandí 570, entrepiso.
    • Sucursal Cordón, Colonia 1851 PB.

    Interior del país: en agencias y sucursales del BPS de todo el país. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.
     

    Asistencia al contribuyente
    Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001. 

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar nota con las formalidades de una petición en la cual se deberá establecer:

    • Datos identificatorios de las empresas entre las cuales se solicita efectuar el traspaso y de las personas cuyos aportes se solicita traspasar.
    • Período de aportes a traspasar
    • En caso de fallecimiento del titular de Servicio Doméstico la petición debe ser realizada por parte del o los herederos, debiendo declarar su calidad de tal.

    En caso de considerarlo pertinente anexará la documentación relativa al planteamiento realizado.


    Aclaración: sólo se podrá dar curso a la petición si se encuentra suscrita por titular o apoderado de la empresa en la cual fueron vertidos los aportes por error.


    Formalidades para la presentación de peticiones
    Las peticiones se efectúan mediante nota firmada por titular o representante debidamente registrado ante el Organismo, dirigida a la Dirección Técnica de ATYR, conteniendo:


    Datos del peticionante

    • Peticiones formuladas por una empresa:

    Denominación, número de Registro de Empresa, número de Contribuyente (RUT, CI o ATyR), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera), nombre de la persona de contacto y correo electrónico.

    • Peticiones formuladas por una persona no registrada como empresa:

    Nombre completo, documento de identidad (cédula o pasaporte), domicilio constituido, teléfono (fijo y celular si existiera) y correo electrónico.


    Petitorio expreso

    • Descripción de los hechos y fundamentos en que se apoya y solicitud concreta que efectúa.

    Fotocopia de documentación

    Cédula de Identidad o pasaporte de: titular o socios con representación acreditada o representante acreditado ante el Organismo.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

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