Modificación de domicilio fiscal

Última actualización: 29/12/2016 - Próxima actualización: 27/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde al cambio del domicilio donde una empresa desarrolla su actividad.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

    Por internet:

    Tratándose de empresas de Industria y Comercio, el alta de nuevos locales y modificación de locales existentes se puede realizar desde el servicio Registro de Contribuyentes - Modificación
     

    En Montevideo:
    • Registro de Contribuyentes y Empresas:
      • Dirección: Sarandí 570 – Subsuelo.
      • Reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI:
      • Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Deberá reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web 
    En el interior del país:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.
     
    Asistencia al contribuyente
    Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001- Asistencia al Contribuyente.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contrato persona para uso de servicios en línea.

    Titular, Representante y Usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS, requiriendo firma personal en oficinas receptoras.

    Formularios:

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.

    Ver Formularios en: www.bps.gub.uy/1137/

    Documentación requerida:

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Certificación notarial y 2 fotocopias certificando:
      • Firmas del declarante.
      • Datos personales:
        • Nombre.
        • Documento de Identidad.
        • Domicilio particular.
        • Representación, si corresponde.
      • Nuevo domicilio Fiscal.


    NOTA: La certificación notarial no será necesaria si se exhibe factura original completa y reciente, de no más de 60 días o contrato exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre del titular (ya sea persona física o jurídica) y con el domicilio fiscal que declara. Debe adjuntarse fotocopia de la factura o contrato.
    En caso de sociedades de hecho, se acepta comprobante a nombre de uno de los socios que cuente con los requisitos anteriores. En este caso, se adjuntará fotocopia de la factura o contrato y del documento de identidad.
     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de modificación.
      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

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