Modificación de Naturaleza Jurídica

Última actualización: 13/03/2017 - Próxima actualización: 09/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde al cambio de naturaleza jurídica.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Esta modificación se puede realizar ingresando a la Web DGI “Trámites de RUT a través de la WEB”

    En Montevideo:
    • Registro de Contribuyentes y Empresas:
      • Dirección: Sarandí 570 – Subsuelo.
      • Reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI :
      • Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Deberá reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    En el interior del país:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Asistencia al contribuyente.
    Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contrato persona para uso de servicios en línea.

    Titular, Representante y Usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS , requiriendo firma personal en oficinas receptoras.

    Formularios:

    Formulario 205 (BPS) “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías), excepto contribuyentes rurales, con un timbre profesional.

    Documentación requerida:

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • 2 fotocopias de la cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • 2 fotocopias de la publicación en el Diario Oficial.
    • Fotocopia del contrato social o estatutos.
    • Certificación notarial y 2 fotocopias certificando:
      • Firmas.
      • Domicilios.
      • Representación.
      • Modificación.


    Nota: Se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajasy permanencias de los integrantes y apoderados (de corresponder).

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de publicación en el Diario oficial cuando corresponda.
      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

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