Informe de Deuda y/o Convenios

Última actualización: 10/01/2017 - Próxima actualización: 09/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de informes de adeudos y/o suscripción de convenios (facilidades de pago) a los efectos de regularizar las deudas del contribuyente con el organismo.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    • se debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, presentándose en dicha oportunidad en:
      • Gestión de Cobro en Vía Administrativa.
      • Dirección: Sarandí 570, piso 2.

    En el interior del país:

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El trámite lo puede realizar el titular o un apoderado, quien deberá presentarse con la Cédula de Identidad vigente.

    Cuando concurra un apoderado, se requiere que el poder que le otorga la facultad de firmar convenios se encuentre ingresado en Registro de Empresas y Contribuyentes de ATYR.

    Requisitos previos:

    • Deben estar presentadas las nóminas y rectificativas, por el período a regularizar.
    • Las Sociedades Anónimas que tengan huecos de nóminas sin justificar deberán presentar certificado contable o notarial justificando el período, en Atención Personalizada.
    • Las empresas que tengan pendiente el trámite de clausura, deberán realizar el mismo previo a la firma del convenio, en Registro de Empresas y Contribuyentes de ATYR.
    • Las Empresas Rurales con predios sin explotación, para cálculo de deuda y firma de convenios, previamente deberán presentar las Declaraciones Juradas de no pago por el total del periodo.

    Si el contribuyente abonó las facturas de adeudos en la red de cobranza externa (Abitab, Red Pagos, BROU o Débito Bancario, etc.) en los últimos 5 días hábiles, las mismas deberá presentarlas al momento de la firma del convenio.

    El día de la firma del convenio se deberá abonar la primera cuota del mismo al contado.

    Nota: solo se podrá firmar convenio por avalúos que se encuentren en estado "Notificado" o "Recurridoç2.

    No son convenibles las deudas que mantenga la empresa correspondientes a:

    • Honorarios y reintegros de gastos de avalúos.
    • Deudas AFMU, reintegros mutuales.
    • Honorarios curiales.
    • Aportes personales desde 08/2013 en adelante (en caso de poder ampararse a la ley 19.185).
    • Timbres profesionales.
    • Multas registrales (inscripción, baja o modificación fuera de plazo).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

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