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Informe de Deuda y/o Convenio Ley 19.632

Última actualización: 05/12/2018 - Próxima actualización: 03/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de informes de adeudos y/o suscripción de convenios (facilidades de pago) a los efectos de regularizar las deudas del contribuyente con el organismo al amparo de la nueva Ley 19.632. Se encuentran amparadas a dicha ley las empresas de todas las aportaciones (inclusive Servicios Personales). Están comprendidas las deudas generadas en el período de mayo del 2006 hasta abril del 2018 inclusive.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial

    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web para el lugar de su preferencia:

    En Montevideo
    • Gestión de Cobro en Vía Administrativa, Sarandí 570, 2.º piso.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 h
    En el Interior del país:
    Asistencia al contribuyente

    Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El trámite puede ser realizado por titular o apoderado, quien deberá presentarse con la cédula de identidad vigente.
    Cuando concurra un apoderado, se requiere que el poder que le otorga la facultad de firmar convenios se encuentre ingresado en Registro de Empresas y Contribuyentes de ATYR.

    Requisitos previos:
    • Deben estar presentadas las nóminas y rectificativas por el período a regularizar.
    • Los Servicios personales deben tener presentadas las Declaraciones Juradas por el periodo a regularizar.
    • Las Sociedades Anónimas que tengan huecos de nóminas sin justificar deberán presentar Certificado Contable o Notarial justificando el período. (Ver Comunicado 33/2016)
    • Las empresas con trámite de clausura pendiente deberán realizar el mismo previo a la firma del convenio, en Registro de Empresas y Contribuyentes.
    • Las Empresas Rurales con predios sin explotación, para cálculo de deuda y firma de convenios, previamente deberán presentar las Declaraciones Juradas de no pago por el total del periodo.
    • Los adeudos posteriores al mes cargo 04/2008, deben estar regularizados o documentados.
    Notas:
    • Si el contribuyente abonó las facturas de adeudos en la red de cobranza externa (Abitab, Red Pagos, BROU o débito bancario, etc.) en los últimos 5 días hábiles, deberá presentarlas al momento de la firma del convenio.
    • El día de la firma del convenio se deberá abonar la primera cuota del mismo al contado.
    • Solo se podrá firmar convenio por avalúos que se encuentren en estado “Notificado” o “Recurrido”.
    • No son convenibles las deudas que mantenga la empresa correspondientes a:
      • Honorarios y reintegros de gastos de avalúos.
      • Deudas AFMU, reintegros mutuales.
      • Honorarios curiales.
      • Aportes personales desde mayo/2018 en adelante.
      • Timbres profesionales.
      • Multas registrales (inscripción, baja o modificación fuera de plazo).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene

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