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Modificación de Titulares de Sociedad Anónima (Cambio de administrador o directorio)

Última actualización: 08/01/2019 - Próxima actualización: 07/07/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde al cambio de administrador o directorio de sociedades anónimas.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandí 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 h.
    En el Interior del país:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Asistencia al contribuyente

    Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios
    Documentación requerida:
    • Formulario 6351 o 6951 si se emite Web (constancia de inscripción de RUT)
    • Dos fotocopias de documento de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar dos fotocopias de su documento de identidad.
    • Certificación notarial y tres fotocopias certificando:
    • Firmas del administrador o directores que ingresan.
    • Datos individuales del Administrador o directores que ingresan:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de identidad.
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Capacidad legal.
      • Domicilio particular
    • Si algunos de los integrantes fuera persona jurídica será necesario el control de personería, representación y domicilio fiscal de dicha entidad vinculada.
    • Establecer que son los únicos directores y cargos que ocupan.
    • Administración y representación. En caso de persona jurídica administradora o representante nombrar a la persona física a través de la cual actuará (Artículo 82 Ley 16060).
    • Fecha de la modificación, haciendo referencia que tuvo a la vista el acta del libro de acta de asamblea donde se establece el cambio.

    Nota: se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajas y permanencias de los integrantes y apoderados (de corresponder).

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:
      Plazo

      Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio.
      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

       

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