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Modificación de Titulares (Cambio de Directorio)

Última actualización: 26/10/2017 - Próxima actualización: 24/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde al cambio de directorio de sociedades anónimas, asociaciones, etcétera.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    • Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandí 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web

    En Interior del país:
    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contar con usuario personal BPS
    Titular, representante y usuarios de empresas deben suscribir Contrato Usuario Persona para obtener su usuario personal BPS. Ver ¿Cómo se habilitan los servicios que requieren registro?

    Formularios

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaturas (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).


    Documentación requerida

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • 2 fotocopias de documento de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
    • Certificación notarial y 3 fotocopias certificando:
      • Firmas de los titulares o directores que ingresan
      • Datos individualizantes de los titulares o directores que ingresan y representantes:
        • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
        • Documento de Identidad
        • Fecha de nacimiento
        • Estado civil
        • Nacionalidad
        • Mayoría de edad.
        • Domicilio particular
      • Si alguno de los integrantes fuera persona jurídica será necesario el control de personería, representación y domicilio fiscal de dicha entidad vinculada.
      • Establecer que son los únicos titulares o directores y cargos que ocupan.
      • Administración y representación. En caso de persona jurídica administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (art. 82 ley 16060).
      • Fecha de la modificación, haciendo referencia que tuvo a la vista el acta del Libro de Actas de Asamblea donde se establece el cambio.

    Nota
    Se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajas y permanencias de los integrantes (y apoderados de corresponder).

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio.
      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

      Presencial

    • Otros datos de interés:

       Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

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