Modificación de Titulares (Cambio de Directorio)

Última actualización: 13/03/2017 - Próxima actualización: 09/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde al cambio de directorio de sociedades anónimas, asociaciones, etcétera.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • Registro de Contribuyentes y Empresas
      • Dirección: Sarandí 570 – Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI
      • Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web
    En el interior del país:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
     
    Asistencia al contribuyente
    Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contrato persona para uso de servicios en línea.

    Titular, Representante y Usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Servicios en Línea /Solicitud Usuario Personal BPS , requiriendo firma personal en oficinas receptoras.

    Formularios:

    Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas”según corresponda (en 3 vías) con un timbre profesional. Ver instructivo.

    Documentación requerida:

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Certificación notarial y 3 fotocopias certificando:
      •    Firmas de los titulares o directores que ingresan.
      •    Datos individualizantes de los titulares o directores que ingresan:
        • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
        • Documento de Identidad.
        • Estado civil.
        • Nacionalidad.
        • Capacidad legal.
        • Domicilio particular.
    • Establecer que son los únicos titulares o directores y cargos que ocupan.
    • Administración y representación.
    • Fecha de la modificación, haciendo referencia al acta donde se establece el cambio.


    Nota: Se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajas y permanencias de los integrantes y apoderados (de corresponder).

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio.
      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

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