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Modificación de Titulares de Sociedades Personales con Contrato (por Cesiones de Cuota)

Última actualización: 26/10/2017 - Próxima actualización: 24/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde a las cesiones de cuotas que se efectúan en sociedades personales con contrato.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    • Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandí 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.


    En Interior del país:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contar con usuario personal BPS
    Titular, representante y usuarios de empresas deben suscribir Contrato Usuario Persona para obtener su usuario personal BPS. Ver ¿Cómo se habilitan los servicios que requieren registro?

    Formularios


    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaturas (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).


    Documentación requerida

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • 2 fotocopias de documento de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
    • Certificación notarial y 3 fotocopias certificando:
      • Firmas de los socios que ingresan y del Administrador.
      • Datos individualizantes de los titulares o socios que ingresan:
        • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
        • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)
        • Fecha de nacimiento
        • Estado civil
        • Nacionalidad
        • Mayoría de edad.
        • Domicilio particular
      • Si alguno de los integrantes fuera persona jurídica será necesario el control de la personería, representación y domicilio fiscal de dicha entidad vinculada.
      • Establecer que son los únicos titulares o socios.
      • Administración y representación. En caso de persona jurídica administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (art. 82 ley 16060).
      • Fecha de la modificación, efectuando el control del documento privado con firmas certificadas o escritura pública donde se establece el cambio.
      • En caso de que el certificado notarial no contase con el último punto presentar testimonio notarial del documento privado protocolizado (o de la primera copia de la escritura pública en su caso).

    Nota: Se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajas y permanencias de los integrantes (y apoderados de corresponder).

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio.
      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

    • Otros datos de interés:

       Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia

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