Inscripción de Personal de Embajada

Última actualización: 10/01/2017 - Próxima actualización: 09/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Al concretar esta inscripción se está efectuando la opción por la seguridad social uruguaya.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo
    Sección Registro de Contribuyentes y Empresas
    Dirección: Sarandí 570 – Subsuelo.

    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    En el interior del país
    Sucursales o Agencias según corresponda. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Asistencia al contribuyente
    Por consultas sobre el trámite, cancelaciones así como para reagendarse, puede llamar al 0800 2001.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contrato persona para uso de servicios en línea.

    Titular, representante y usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS, requiriendo firma personal en oficinas
    receptoras.

    Formularios:

    • Solicitud de Inscripción y Modificación Contribuyentes Rec. 202 (en 2 vías, doble faz), con un timbre profesional.
    • Carta de la embajada donde conste fecha de inicio de la relación laboral, cargo que desempeña y sueldo a percibir.
    • Fotocopia de cédula de identidad del titular.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su cédula de identidad.
    • En caso de inscripción retroactiva, se deberá solicitar notificación del monto a pagar por dicho período (en Montevideo expedida por Atención Personalizada).
      Ver formularios en: www.bps.gub.uy/Formularios
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción