Registro como Usuario del Hospital Policial

Última actualización: 09/02/2017 - Próxima actualización: 08/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el registro como usuario de asistencia en el Hospital Policial.

    Tienen derecho a ser usuarios:
    • Los funcionarios policiales en actividad o retiro que no tengan cobertura de salud paga por Sanidad Policial en Mutualistas con las cuales el Ministerio del Interior tenga convenios.
    • Los cónyuges de policías en actividad o retiro que acrediten ser tales.
    • Los hijos (legítimos, naturales o adoptivos) de policías en actividad o retiro hasta los 21 años de edad.
    • Los hijos con discapacidad (declarados como tales por la Comisión de Discapacidad de Sanidad Policial) sin límite de edad.
    • Los padres o madres de funcionarios en actividad o retiro que no perciban ingresos mayores a un salario mínimo.
    • Los hijos de entre 21 y 29 años de funcionarios policiales en actividad o retiro que no tengan cobertura de salud paga por el estado; se deberá abonar una cuota mensual.
    • Los pensionistas policiales.
    • Concubinos con formulario en la web o retiro en el Departamento (se necesita Certificación Notarial).
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección Nacional de Asuntos Sociales
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:


    Hospital Policial
    Dirección: Bulevar José Batlle y Ordoñez 3574, piso 1 (área nueva).
    Teléfono: 152 1178
    Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Esposo/a:
    • Partida de matrimonio con menos de 3 meses de expedida.
    • C.I. del policía y del esposo o esposa.
    Hijos:
    • Libreta de matrimonio del policía o partida de nacimiento del hijo.
    • C.I. del policía y del hijo.
    Padres:
    • Libreta de matrimonio del padre/madre o partida de nacimiento del policía.
    • Constancia negativa de cobro de pensión y jubilación expedida por el B.P.S.
    • Constancia negativa de actividad expedida por el B.P.S.
    • C.I. del policía y del padre/madre.
    Policías:
    • C.I.
    • Resolución de ingreso o carné de policía.
    Retirados:
    • C.I.
    • Recibo de cobro
    Pensionistas:
    • C.I.
    • Recibo de cobro
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite no tiene costo, con la excepción de los hijos e hijas de policías en actividad o retiro, que tengan entre 21 y 29 años y que no tengan cobertura médica, los cuales deberán abonar una cuota mensual de $ 670 (pesos uruguayos seiscientos setenta) al día de la fecha.

      Por consultas sobre este trámite en particular, llamar al Departamento de Ventas de Servicios, teléfono: 152 1547.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

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