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Reinicio de Actividad Monotributo Social MIDES Unipersonal y Sociedad de Hecho

Última actualización: 18/06/2018 - Próxima actualización: 15/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde al reinicio de la actividad de un emprendimiento individual o asociativo Monotributo Social Mides si el mismo está con solicitud de clausura en BPS y DGI.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    • Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandí 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web

    En Interior del país:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contar con usuario personal BPS
    Titular, representante y usuarios de empresas deben suscribir Contrato Usuario Persona para obtener su usuario personal BPS. Ver ¿Cómo se habilitan los servicios que requieren registro?

    Formularios

    Documentación requerida

    • Dos (2) fotocopias de cédula de identidad del o de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su cédula de identidad.
    • Factura reciente (no más de 60 días) de empresas públicas (UTE, ANTEL, OSE) o privadas (estados de cuenta de tarjetas de crédito, mutualistas, TV cable u otros) a nombre del titular o de alguno de los titulares, donde figure el domicilio particular para el caso de feriantes y ambulantes o del domicilio fiscal donde desarrolla la actividad en demás casos, adjuntando dos (2) fotocopias del mismo. En caso de no tener una factura que cumpla con esas condiciones, presentar la constancia de domicilio expedida por la Seccional Policial y una (1) fotocopia.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Deberá realizarse dentro de los 10 días previos y hasta el día de retoma de actividades.
      • Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

       

    • Otros datos de interés:

      Por consultas sobre el trámite, puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

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