Reinicio de Actividad Monotributo Social MIDES Unipersonal y Sociedad de Hecho

Última actualización: 26/09/2016 - Próxima actualización: 25/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde al reinicio de la actividad de un emprendimiento individual o asociativo Monotributo Social Mides si el mismo está con solicitud de clausura en BPS y DGI.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • Registro de Contribuyentes y Empresas:
      • Dirección: Sarandí 570 – Subsuelo.
      • Reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI:
      • Dirección: Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Deberá reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    En el Interior:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Asistencia al contribuyente
    Por consultas sobre el trámite, puede llamar al 0800 2001.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contrato persona para uso de servicios en línea.

    Titular, Representante y Usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Serviciosen Línea / Solicitud Usuario Personal BPS, requiriendo firma personal en oficinas
    receptoras.

    Formularios:

    • Formulario 0356 “Inscripción Monotributo Social Mides” en 3 vías y con un timbre profesional.
      Ver Formulario en: www.bps.gub.uy/Formularios.

    Documentación requerida:

    • 2 fotocopia de cédula de identidad del o de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su cédula de identidad.
    • Factura reciente (no más de 60 días) de empresas públicas (UTE, ANTEL, OSE, etc.) o privadas (estados de cuenta de tarjetas de crédito, mutualistas, TV cable, etc.) a nombre del titular o de alguno de los titulares, donde figure el domicilio particular para el caso de feriantes y ambulantes o del domicilio fiscal donde desarrolla la actividad en demás casos, adjuntando 2 fotocopias del mismo. En caso de no tener una factura que cumpla con esas condiciones,
      presentar la constancia de domicilio expedida por la Seccional Policial y 1 fotocopia.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Otros datos de interés:

      Deberá realizarse dentro de los 10 días previos y hasta el día de retoma de actividades.
      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

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