Inscripción de Usuario de Servicio

Última actualización: 11/01/2017 - Próxima actualización: 10/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde a la inscripción de Usuario de Servicio.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo
    Sección Registro de Contribuyentes y Empresas.
    Dirección: Sarandí 570, subsuelo.

    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    En el interior del país
    Sucursales o agencias según corresponda. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Asistencia al contribuyente
    Por consultas sobre el trámite, cancelaciones así como para reagendarse, puede llamar al 0800 2001.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contrato persona para uso de Servicios en Línea.

    • Titular, representante y Usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS, y requiere firma personal en oficinas receptoras.

    Formularios:

    • Solicitud de Inscripción y Modificación Contribuyentes Rec. 202 (en 2 vías, doble faz), con un timbre profesional. En giro se debe indicar “Usuario de Servicio, y en observaciones: el nombre, cédula de identidad y actividad del empleado.
    • Fotocopia de cédula de identidad del titular y el empleado.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su cédula de identidad.
      Ver Formularios en: www.bps.gub.uy/Formularios
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      La inscripción deberá realizarse hasta la fecha de ingreso del empleado.

      Corresponde tener presente que el incumplimiento de los plazos genera sanciones.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción