Baja de Cónyuge Colaborador

Última actualización: 08/09/2017 - Próxima actualización: 07/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde a la desvinculación del cónyuge colaborador de la actividad de la empresa.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

     

    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, presentándose en dicha oportunidad en la Sección “Trámite Exclusivo” de Registro de Contribuyentes y Empresas en Montevideo, Sarandí 570 – Subsuelo o en Colonia 1851 PB esq. Eduardo Acevedo - Sucursal Cordón.

    Interior del país:

     Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios y documentación

     

    • Formulario “Solicitud de Inscripción y Modificación de Contribuyentes” REC. 211 (en dos vías, impreso en doble faz) con un timbre profesional, firmado por titular o el cónyuge.

    La baja puede ser solicitada por una de las partes.

    • Fotocopia del documento de identidad del/los firmantes.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su documento de identidad.

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmiendas (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).


    Ver Formularios

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:

      La baja deberá realizarse dentro de los 30 días corridos posteriores a la fecha cese de actividades del cónyuge colaborador.
      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

       

       

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