Cambio de categoría

Última actualización: 29/09/2017 - Próxima actualización: 28/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Comprende cambios de categoría del ficto de aportación en unipersonales, sociedades de hecho y sociedades personales con contrato.

    NOTA:
    Las personas comprendidas en el nuevo régimen jubilatorio (con opción AFAP) podrán cambiar por cualquier categoría todos los años, ya sea para disminuir como para aumentar.
    Las personas no comprendidas en el nuevo régimen jubilatorio deberán permanecer 3 (tres)
    años en cada categoría para aumentar a la siguiente, no pudiendo disminuir.
     

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo

    Dirección: Sarandí 570 - Subsuelo.

    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, presentándose en dicha oportunidad en la Sección Registro de Contribuyentes y Empresas.

    Interior del país

    Sucursales o agencias según corresponda. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    CONTAR CON USUARIO PERSONAL BPS

    Titular, representante y usuarios de empresas deben suscribir Contrato Usuario Persona para obtener su usuario personal BPS. Ver ¿Cómo se habilitan los servicios que requieren registro?
     

    Formularios:

    • Declaración Jurada de Trabajadores No Dependiente Rec. 205 (en 2 vías) con un timbre profesional.
    • Fotocopia de cédula de identidad del titular o de los socios.
    • Sii concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su cédula de identidad.
    • Ver Formularios

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción