Inscripción de Servicios Probados

Última actualización: 10/01/2017 - Próxima actualización: 09/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Este instructivo se utiliza cuando el contribuyente habiendo previamente realizado la denuncia de servicios ante Prestaciones y se le haya otorgado comprobante del reconocimiento, se presenta ante ATyR con la certificación otorgada por Prestaciones a realizar la inscripción a nivel registral del servicio reconocido, período que deberá abonar.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo
    Sección Registro de Contribuyentes y Empresas
    Dirección: Sarandí 570, subsuelo.

    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    En el interior del país
    Sucursales o agencias según corresponda. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Asistencia al contribuyente
    Por consultas sobre el trámite, cancelaciones así como para reagendarse, puede llamar al 0800 2001.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contrato persona para uso de servicios en línea.

    Titular, representante y usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS, y requiere firma personal en oficinas receptoras.
     

    Formularios:

    • Original y fotocopia del formulario de Prestaciones de Pasividad y Ancianidad, o de Prestaciones Económicas. En este formulario deberá lucir la leyenda “Servicios Probados”, sin ella no se realiza el trámite.
    • Completar formulario 101 de denuncia de servicio otorgado por BPS en duplicado con timbre profesional. Corresponde multa de 1 ½ Unidades Reajustables (UR).

    Documentación Requerida:

    • Fotocopia de Cédula de Identidad del titular.
    • En caso de concurrir un tercero, debe presentar fotocopia de su C.I.  
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción