tramites.gub.uy

Inscripción de Servicios Probados

Última actualización: 27/10/2017 - Próxima actualización: 25/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Este instructivo se utiliza cuando el contribuyente habiendo previamente realizado la denuncia de servicios ante Prestaciones y se le haya otorgado comprobante del reconocimiento, se presenta ante ATyR con la certificación otorgada por Prestaciones a realizar la inscripción a nivel registral del servicio reconocido, período que deberá abonar.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo

    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, presentándose en dicha oportunidad en la Sección Registro de Contribuyentes y Empresas en Montevideo, Sarandí 570 – Subsuelo.

    En el interior del país

    Sucursales o Agencias según corresponda. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contar con usuario personal BPS
    Titular, representante y usuarios de empresas deben suscribir Contrato Usuario Persona para obtener su usuario personal BPS. Ver ¿Cómo se habilitan los servicios que requieren registro? 

    Formularios:

    • Original y fotocopia del formulario de Prestaciones de Pasividad y Ancianidad, o de Prestaciones Económicas. En este formulario deberá lucir la leyenda “Servicios Probados”, sin ella no se realiza el trámite.
    • Completar formulario 101 de denuncia de servicio otorgado por BPS en duplicado con timbre profesional. Corresponde multa de 1 ½ Unidades Reajustables (UR).

    Documentación Requerida:

    • Fotocopia de Cédula de Identidad del titular.
    • En caso de concurrir un tercero, debe presentar fotocopia de su C.I.  

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

    • Otros datos de interés:

       Por consultas sobre el trámite, cancelaciones así como para reagendarse, puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción