tramites.gub.uy

Inscripción de Titular de Servicio Doméstico

Última actualización: 27/06/2018 - Próxima actualización: 24/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Consiste en la inscripción ante BPS del empleador en calidad de Titular de Servicio Doméstico, la cual se produce cuando contrata el primer trabajador. Este trámite debe ser realizado en forma previa al inicio de actividades y supone el registro del titular y el alta del primer trabajador.

    A partir de esta inscripción, los ingresos o egresos de los trabajadores se deberán declarar asociados al número de registro otorgado.
    La inscripción se puede realizar vía web, a través del Servicio Web: Inscripción - modificación trabajo doméstico, teniendo como requisito contar con Usuario Personal.
     

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

    Web:

    Presencial

    En Montevideo:

    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, presentándose en dicha oportunidad en la Sección “Trámite Exclusivo” de Registro de Contribuyentes y Empresas en Montevideo, Sarandí 570 – Subsuelo, o en Colonia 1851 (Planta Baja) esquina Eduardo Acevedo - Sucursal Cordón.

    En el interior del país:

    • En sucursales o agencias según corresponda. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios y documentación

    El trámite es íntegramente en línea, por lo que no requiere etapa presencial. Al final de la transacción se expide constancia de inscripción.

    • Presencial.

    Debe concurrir con los siguientes documentos:

    1. Formulario REC 211 Inscripción y Modificación de Contribuyentes (en duplicado, impreso en doble faz).
    2. Formulario Alta de Trabajador Servicio Doméstico (en duplicado).
    3. Un timbre Profesional.
    4. Fotocopia de cédula de identidad del empleador y del trabajador doméstico.
    5. Si concurre un tercero, fotocopia de cédula de identidad de quien realiza el trámite.

    Ver Formularios

  • ¿Cómo se hace?

    Plazo

    La inscripción se debe realizar hasta la fecha de ingreso del trabajador, pudiéndose efectuar desde 10 días antes de dicha fecha.
    Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

    • Otros datos de interés:

      Asistencia al Contribuyente
      Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción